Independiente se juega mucho

Ante Gimnasia (CR) debe ganar para soñar con el Súper 8. Independiente cayó ante Gimnasia en Comodoro, por la segunda fecha. Fue también en final apretado, 76-75.

NEUQUÉN (AN).- Parecía tener el partido apretado en un puño, pero se le escapó. Independiente volvió a cerrar mal un juego y lo pagó caro en el Ruca Che, frente a El Nacional (75-72). Esta noche, otra vez en el gigante del barrio San Lorenzo y a partir de las 21:30 (arbitran Roberto Smith-Leonardo Mendoza), buscará vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia para continuar soñando con el ingreso al Súper 8.

No será una tarea sencilla la del «Rojo» (16), ya que se las verá con un equipo que viene de llevarse un triunfo en casa ajena, la de Estudiantes de Bahía (85-78), y al que aún le queda una mínima esperanza para clasificar a aquella competencia donde juegan los mejores siete equipos de la primera fase y un invitado, y que se iniciará el miércoles 26.

El quinteto del «Boti» Santángelo ahora tiene un record de 6-4, está tercero en la tabla de la zona sur, detrás de Peñarol (19 puntos, 8-3 de record) y Estudiantes (18, 7-4), y no puede darse el lujo de dejar escapar las dos unidades de esta noche porque al acecho, con 15 unidades, vienen Boca, Quilmes (juegan entre ellos mañana en La Bombonerita) y justamente Gimnasia.

¿Por qué necesitaba el «Rojo» dos triunfos de local en este fin de semana? Porque el próximo deberá visitar nada menos que al «Cervecero» y Boca.

Los marplatenses vencieron el viernes por la noche a Peñarol, un derby que terminó en escándalo, en una batahola de la que fueron parte hinchas y jugadores. La AdC se reunirá con los dirigentes de ambos clubes el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios