Independiente tiene la oportunidad de ser primero

Si el "Rojo" le gana a Colón, desplazará a Rosario Central.

Un adelanto de lujo protagonizarán Independiente y Colón en la ciudad de Avellaneda, comenzará hoy, a las 21.10, la séptima fecha del torneo Apertura.

El partido tendrá finalmente por escenario el estadio de Independiente, ya que el juez de paz Julio Battafarano hizo lugar al recurso de amparo presentado por el club contra la clausura que le había sido impuesta por el Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo que conduce Américo Gallego, único invicto, está segundo con 14 puntos, uno menos que el puntero Rosario Central, por lo que de obtener un triunfo pasará momentáneamente a la condición de único líder, en tanto que una igualdad lo dejará en la misma línea que los rosarinos, claro que con un encuentro más jugado.

Colón, por su parte, está en la novena posición, con siete unidades, de modo que un buen resultado puede comenzar a despejar la indefinición que, por el momento, es la característica de su campaña.

Independiente sólo ha resignado cuatro puntos, consecuencia de los empates frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell»s Old Boys, en tanto que ha conseguido cuatro victorias, frente a Lanús, Olimpo, Rácing y Vélez Sársfield, estas dos últimas, en condición de visitante, sumamente significativas.

En la fecha anterior el rojo se anotó un muy valioso 2-1 en Liniers, uno de esos partidos que pueden marcar los perfiles de un equipo por el resto del torneo.

Colón, por su parte, sólo cayó en su visita a Ríver Plate por la tercera fecha, mientras que en el resto de sus actuaciones cosechó victorias frente a Chacarita Juniors y Arsenal y empates frente a Estudiantes y Talleres.

Precisamente, el domingo anterior el equipo que conduce Jorge Fossati registró un híbrido cero a cero, en su cancha de Santa Fe, frente a Talleres.

Gallego deberá afrontar hoy la baja de dos titulares: el arquero Leonardo Díaz, quien no puede enfrentar a su ex club, Colón, por una cláusula contractual, y el primer marcador central Hernán Franco, expulsado en el último minuto del partido con Vélez, por demorar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora