Independiente tiene su plantel completo: llegó Eric Price

NEUQUEN (AN) – Después de casi una década, otro jugador extranjero arribó a Neuquén para ponerse la camiseta de Independiente. Se trata del estadounidense Eric Price. Es el refuerzo foráneo de los «rojos» para el TNA.

Price, quien en agosto último cumplió 22 años, proviene de la segunda liga universitaria en importancia de los Estados Unidos, la NAIA, mide 1,98 metros y ésta representa no sólo su primera salida al exterior, sino también su primer contacto con el básquet profesional.

En inglés, ya que no maneja el español, el estadounidense dejó en claro que se desempeña preferentemente como «power forward», un ala pivot o «4», pero que puede adaptarse sin problemas a otras posiciones.

En cuanto a sus habilidades y virtudes principales, destacó que es un jugador de equipo y que haría cualquier cosa que el entrenador le solicitara para jugar, como anotar, rebotear o defender.

Price, quien anoche entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, comentó que todo lo que sabe acerca del básquet argentino se lo debe «a la medalla olímpica en Atenas»

Independiente debutará en la Copa Argentina este viernes frente al Deportivo Madryn, que en las última horas contrató a su segundo extranjero, Micah Brand, ex Echagüe de Paraná, de 2.10 y 25 años.

Brand será el único foráneo que presentarán los chubutenses sobre el parqué del Ruca Che, ya que Mike Robinson recién llegará a Argentina el domingo.

El resto del plantel que comanda el experimentado Oscar «Huevo» Sánchez lo completan Jonatan Treise, Federico Sureda, Sebastián Acosta, Muha-mad Balut, José Fabio, Maximiliano Maciel, Javier Cáceres, Ezequiel Dentis y Marcelo Bondarenco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios