India contra la moda

DELHI, (DPA)- India prohibió el canal francés Fashion TV (FTV) durante dos meses alegando que la televisión emite programas indecentes que denigran a las mujeres.

El Ministerio Federal de Información y Programas anunció la prohibición de las emisiones del canal, que regirá en todas las plataformas durante dos meses a partir del 1 de abril. De acuerdo con el Ministerio, FTV emitía programas como «Midnight Hot» en los que «se muestran modelos vestidas con poca ropa y semidesnudas que van contra el buen gusto y la decencia, que denigran a las mujeres y que pueden afectar de forma adversa a la moralidad pública».

Esta es la segunda vez en los últimos meses que el gobierno indio prohíbe un canal de televisión extranjero. En enero prohibió el canal AXN, especializado en series de ficción, por emitir el programa Los anuncios más sexies del mundo, en el que se desplegaba el imaginario erótico. La prohibición fue revocada a

principios de mes, después de que el canal presentase disculpas y prometiese someterse a las regulaciones del país. Esta no es la primera vez que FTV tiene problemas en India. En el 2001, el partido de derechas Bhartiya Janata, entonces en el gobierno, amenazó al canal por su contenido. Desde el sector del cine y la publicidad se han criticado estas prohibiciones, pero el ministro de Información y Emisiones, aseguró que desempeñará el papel de «policía moral».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora