Rompieron la cuarentena para jugar al fútbol en un barrio de Regina

Fue ayer por la tarde y reunió  a unas 200 personas  que no respetaron el distanciamiento social ni las medidas sanitarias mínimas.

Unos de los partidos que ayer se disputaron. (Gentileza)

Vecinos indignados denunciaron ayer la realización de dos partidos de fútbol en el barrio 25 de Mayo de Regina, ubicado en el extremo sur de la ciudad.

Cualquier tipo de deporte de equipos y aglomeraciones de personas están prohibidas por el riesgo de contagio de coronavirus que implican desde que se dictó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Según informaron medios locales unas 200 personas se reunieron en una cancha barrial en la que no se respetaron medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Hubo consumo de bebidas y casi nadie usó barbijo, además de no respetarse ni mínimamente el distanciamiento social.

 «Por culpa de irresponsables siempre queda pegado todo el barrio , la comisión barrial suspendió el acto de hoy pero algunos pasan por encima de las autoridades», manifestó con bronca una vecina. 

La actividad se realizó a media tarde y contrastó con el acto de la intendencia local por el 25 de Mayo, donde se llevó a cabo un meticuloso cumplimiento del distanciamiento social.

Más tarde, el propio municipio a cargo de Marcelo Orazi aclaró que «no hubo autorización municipal de ninguna de las actividades que se realizaron en la jornada de hoy (por ayer) en barrio 25 de Mayo».


«En este sentido, informa que no se realizó el acto conmemorativo por el aniversario de ese sector de la ciudad para no generar aglomeración de vecinos que significara ir en contra de las medidas y los protocolos establecidos en la lucha contra el COVID-19″, señaló el parte municipal.

Según se desprende de los relatos de los vecinos en redes sociales, durante los partidos que se disputaron, uno entre hombres y otro femenino, el público consumió mates y cervezas sin las medidas sanitarias mínimas para evitar los contagios.

No es la primera vez que sucede un hecho así en la ciudad, ya que en el principio de la cuarentena, un grupo de personas realizaron un partido de fútbol en una cancha alquilada de una chacra reginense. Varios de los participantes fueron detenidos y debieron pagar multas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios