Infantino se reune con el presidente de la AFA por el Mundial y el partido con Brasil

El titular de la FIFA pretende que los certámenes ecuménicos se juegan cada dos años y busca apoyo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Claudio Tapia, titular de la AFA, se reunirán en lunes en Ezeiza para tratar temas importantes. Gentileza.

Gianni Infantino, se reunirá el lunes con el titular de AFA, Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza donde se encuentra concentrado el seleccionado argentino, con varios temas sobre la mesa, entre ellos el proyecto de realizar los Mundiales de fútbol cada dos años y el fallo pendiente que emitirá su organismo respecto del malogrado partido con Brasil por Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

La reunión entre el dirigente más importante del fútbol mundial y el de Argentina tendrá lugar en uno de los salones del predio de Ezeiza y en principio transcurrirá con un almuerzo de por medio que incluiría un show de tango encabezado por Ariel Ardit, quien ya fue el encargado de cantar el Himno Nacional antes del partido anterior con Uruguay.

En esa reunión entre estos dos dirigentes el suizo le expondrá al argentino el proyecto de FIFA de realizar el Mundial cada dos años, algo a lo que ya se opuso en primera instancia la Conmebol a través de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y lo propio hizo la UEFA.

La AFA, en principio, transitaría por el mismo camino que el máximo organismo sudamericano, aunque en este momento sensible para Tapia en particular, seguramente la reunión en la que se estará agasajando también al presidente de FIFA, no parece ser el escenario ideal para oponerse frontalmente a sus propuestas.

La semana anterior y para ir fortificando su idea, Infantino sostuvo que “si el Súper Bowl del fútbol americano se juega todos los años, como los Mundiales no se van a poder realizar cada dos años”.

FIFA debe expedirse, en principio la próxima semana, en relación con el partido que se suspendió a los 4 minutos del primer tiempo entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas, con un claro indicio de que se lo darán por ganado a Argentina, aunque obviamente si ese es el fallo, los brasileños lo apelarán.

El partido suspendido entre Argentina y Brasil será uno de los temas de la reunión que se realizará en el predio de la AFA, en Ezeiza, entre Infantino y Tapia. Gentileza.

En esa instancia la Conmebol tampoco está de acuerdo con FIFA, ya que de hecho Domínguez sostuvo acerca de este tema la habitual frase futbolera que “los partidos se ganan en la cancha”. Otra razón más para que Infantino y Tapia disfruten más del almuerzo y el show tanguero que de la charla sobre temas urticantes de la actualidad futbolística internacional.


Temas

AFA FIFA Fútbol

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios