Argentina juega hoy con Perú en el Monumental: hora, tv y formaciones

La selección campeona de América juega el último de sus partidos del mes.

Hacer pronósticos en el fútbol no tiene mucho sentido porque se trata del menos lógico de los deportes. Sin embargo, se puede garantizar que esta noche contra Perú se vivirá otra fiesta en el Monumental.

Desde las 20:30, Argentina se presenta con su gente frente a la selección que comanda Ricardo Gareca por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. La consagración en la Copa América cambió la relación del equipo con la gente y cada partido parece un homenaje a los jugadores que fueron campeones en el Maracaná.

Hoy no será la excepción, porque además el equipo de Lionel Scaloni viene en alto nivel, dio una exhibición en el segundo tiempo contra Uruguay el último domingo y el rival de hoy tiene menos plantel, además está fuera de los puestos de clasificación.

Uno de los que volvería a la titularidad en ‘La Scaloneta’ es Marcos Acuña. El zapalino se recuperó de su lesión, aquella que lo obligó a salir a los 11 minutos del complemento contra Paraguay, y hoy ingresaría por Nicolás Tagliafico.
Ángel Di María haría lo propio en lugar de Nicolás González, en una modificación táctica que Scaloni suele hacer de un partido a otro.

Para Argentina, ganar hoy es importante teniendo en cuenta que el mes que viene visitará a Uruguay, el jueves 11 de noviembre, y luego será local de Brasil el martes 16 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, por las fechas 13 y 14.

Los cambios del Tigre
El mediocampista Sergio Peña lució recuperado de una molestia y será titular en Perú. El volante fue parte de la práctica de ayer que Gareca dispuso en el José Amalfitani de Liniers. Peña fue la figura en el triunfo de la semana pasada ante Chile (2-0).

Otra modificación que está evaluando el cuerpo técnico que encabeza el ‘Tigre’’ es el regreso a la banda izquierda del marcador de punta Miguel Trauco, quien ya cumplió la fecha de sanción. De esta manera, el defensor del Saint Etienne francés ocuparía el lugar de Marcos López, titular en la derrota 0-1 con Bolivia, el domingo.

Por su parte, Luis Advíncula está en duda. El lateral derecho de Boca se retiró con dolor tras el entrenamiento en cancha de Vélez. En caso de que no pueda decir presente, el técnico apostaría por el pibe Jhilmar Lora, de Sporting Cristal, que tiene apenas 20 años.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA E. Martínez; G. Montiel, Cristian Romero, Nico Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y L. Martínez. DT Lionel Scaloni

PERÚ Pedro Gallese; Jhilmar Lora o Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Cistian Cueva y Gabriel Costa; Gianluca Lapadula. DT Ricardo Gareca

Estadio Monumental. Árbitro Andrés Cunha. Hora 20:30. TV TyC Sports/TV Pública


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios