Infraccionaron a 15 personas en el área del Ventisquero Negro en Tronador

Está prohibido transitar por la zona debido a la posibilidad de derrumbe o desprendimiento de rocas.

Un cartel advierte que está prohibido ingresar. Foto: gentileza

Un cartel advierte que está prohibido ingresar. Foto: gentileza

Pese al cartel que indica "Peligro, no pasar" y la baranda que impide el paso en la zona de la laguna cercana al Ventisquero Negro, en el cerro Tronador, unas 15 personas fueron infraccionadas por personal del parque Nahuel Huapi en la última semana por caminar por la costa y nadar en el lago.

Desde la intendencia del parque informaron que "el suelo del Ventisquero Negro está conformado por morenas compuestas de material glaciar. Es particularmente frágil, poco consolidado y en ciertas zonas hay pendientes y rocas flojas".

Plantearon también que "al transitar por la zona, aumentan las posibilidades de derrumbes o desprendimiento de rocas o suelo, y se puede provocar un accidente. Por eso, no es seguro transitar por ese sector y por lo tanto, está prohibido".  

En un comunicado de prensa, insistieron en que es obligatorio respetar las indicaciones y la cartelería del parque nacional "dado que no es una zona segura para transitar y el impacto ambiental que genera el tránsito de personas en dicha zona es considerable".   


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Infraccionaron a 15 personas en el área del Ventisquero Negro en Tronador