Inglaterra aplasta a Ucrania y será rival de Dinamarca en la semi de la Euro

El equipo de Southgate se impuso 4 a 0 en el último duelo de cuartos de final.

En el duelo que cerró los cuartos de final, Inglaterra aplastó a Ucrania por 4 a 0 y se metió en semifinales, donde será rival de Dinamarca, la gran sorpresa, que derrotó a República Checa en el partido disputado más temprano.

El equipo británico no dejó dudas. Tras eliminar a Alemania en octavos de final, marcó enormes diferencias de jerarquía en la noche de Roma y apabulló a los dirigidos por Andriy Shevchenko de principio a fin.

Harry Kane fue la gran figura del encuentro abriendo el marcador a los 4′ de la primera parte. El atacante del Tottenham recibió la asistencia de Sterling y llegó a puntear la pelota para anotar.

Los de Gareth Southgate no dejaron lugar a la duda en el complemento. El marcador central Harry Maguire ganó en las alturas tras un tiro libre de Shaw y empezó a liquidar el pleito.

Además de la contundencia adelante, Inglaterra se caracteriza por su solidez defensiva ya que no recibió goles en lo que va de la Eurocopa, donde disputó cinco partidos con el arco propio en cero.

Iban 5′ del segundo tiempo cuando Kane volvió a facturar. Hasta hoy, el capitán de la selección inglesa tenía un solo gol contra Alemania y ahora se despachó con un doblete fundamental para vencer a UcranIa.

Con el marcador a favor y el triunfo asegurado, el resto quedó para la estadística. Allí se anotó Jordan Henderson, volante del Liverpool, quien sobre los 18′ del segundo tiempo rubricó la goleada en la capital italiana con un cabezazo tras el corner desde la derecha.

El rival de Inglaterra el próximo miércoles será Dinamarca, que más temprano superó a República Checa por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán, y se clasificó luego de 29 años a las semifinales de la Eurocopa.

Thomas Delaney a los 5′ y Kasper Dolberg sobre los 42′ pusieron en ventaja a los daneses en el primer tiempo. El tanto de Patrik Schick en el arranque del complemento no le alcanzó a los checos.

Dinamarca mostró una gran solidez defensiva, se apoyó en su arquero Kasper Smichael y pasó de fase. De esta manera, regresó a una instancia definitoria luego de la gesta de 1992 en la que terminó siendo campeón, por única vez en su historia.

La otra semifinal será España e Italia, a las 16 del martes, en Wembley, Londres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios