Italia eliminó a Bélgica en un partidazo y está en semis de la Euro

Por la segunda llave de cuartos de final, se enfrentan dos de las mejores selecciones del Viejo Continente.

Redacción

Por Redacción

Parece que jugaran a otro deporte. Fútbol total en la victoria de Italia por 2 a 1 sobre Bélgica en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa. El equipo de Roberto Mancini será rival de España, que más temprano eliminó a Suiza por penales.

Italia arrancó mejor y avisó en una pelota parada que terminó en gol de Giorgio Chiellini pero fue anulada por fuera de juego, a instancias del VAR.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó en favor de la Azurra, que viste de blanco, tras una mala salida de Vertonghen y Nicoló Barella estampó el primero con una certera definición.

Italia no aflojó en el dominio e impuso su ritmo en la mayor parte del encuentro. Bélgica intentó con respuestas individuales y la pelota larga a Lukaku como herramienta para salir. En términos colectivos e individuales el primer tiempo tuvo mucha dinámica, demostrando que la Euro es el mejor torneo de selecciones posible en el planeta.

En ese contexto llegó el segundo para los de Mancini con una definición impresionante de Lorenzo Insigne, que remató con muchísima calidad para vencer a Courtois.

Parecía que se iban al descanso con una diferencia importante en favor de los italianos, pero el árbitro Vinčić sancionó penal y Romelu Lukaku lo cambió por gol para meter a Bélgica en partido.

En el complemento, el defensor Leonardo Spinazzola fue protagonista en las dos áreas. Primer evitó el empate de Lukaku tras un pase de De Bruyne y luego estuvo cerca de rubricar una gran jugada colectiva pero su impacto se fue por arriba del travesaño.

Luego, el lateral derecho que conforma la renovación de la selección italiana, salió lesionado y su equipo sintió la ausencia.

Desde el punto de vista táctico y estratégico se jugó más como quiso Mancini que como buscó el español Roberto Martínez, DT de los belgas.

De todas formas, el trámite se hizo más desprolijo y la dinámica no fue la misma en el segundo tiempo. Bélgica fue por el empate y tuvo en Jeremy Doku, de 19 años, a su futbolista más punzante. Generó varias situaciones que sus compañeros no pudieron concretar y cuando intentó él dar la punta final le pasó cerca al empate.

Los de Martínez fueron con más ganas que ideas pero les faltó claridad. Italia aguantó con Chiellini y Bonucci sacando todo de arriba y logró el objetivo de pasara a semifinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios