Inglaterra e Italia definen la Eurocopa: hora, formaciones y TV

Ambas selecciones están invictas en lo que va del certamen. Se juega en Wembley, el emblemático estadio de Londres.

La Eurocopa tendrá su desenlace hoy con un duelo que promete en la final. Italia e Inglaterra miden sus fuerzas en Wembley, desde las 16 de nuestro país y con transmisión de DirecTV y TNT Sports.

El estadio londinense permitirá el ingreso de 66.000 espectadores con un 70% de capacidad en las tribunas.

Italia ganó sus tres partidos en la fase de grupos. Despúes sacó a Austria en el alargue, a Bélgica (2-1) y a España por penales. Inglaterra obtuvo 7 puntos en la primera ronda. Luego eliminó a Alemania (2-0), Ucrania (4-0) y a Dinamarca en el tiempo extra con un polémico penal.

La Eurocopa ha sido esquiva históricamente para las dos selecciones. La Azzura, cuatro veces campeona del mundo, solo la ganó en 1968 como local. Fue subcampeón en el 2000 y 2012. Los británicos jugarán hoy la primera final continental de su historia. Ya superaron su mejor actuación que era el tercer puesto en 1968. El árbitro del encuentro será el neerlandés Bjorn Kuipers.

Probables Formaciones –

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice y Mason Mount; Raheem Sterling, Harry Kane y Bukayo Saka. DT: Gareth Southgate

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Cancha: Wembley, en Londres. Hora: 16 (de Argentina). TV: TNT Sports y DirecTV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios