VAR, ayuda y polémica clasificación de Inglaterra en la Eurocopa

El equipo de Southgate recibió una gran ayuda contra Dinamarca en la segunda semifinal.

Redacción

Por Redacción

Inglaterra derrotó en suplementario a Dinamarca por 2 a 1 en la segunda semifinal de la Eurocopa. El árbitro Danny Makkelie cobró un penal que solo vio él y en el rebote Harry Kane le dio el triunfo al local.

El trámite tuvo mucha paridad y los daneses demostraron porqué llegaron tan lejos en la Euro. Así abrieron el marcador en el comienzo del partido con una gran ejecución de Damsgaard.

Antes del cierre de la etapa inicial, una ataque profundo de Inglaterra terminó con Kjaer marcando en propia puerta para igualar las acciones.

Pese a ser el favorito, al conjunto británico el partido le costó más que la mayoría de los que jugó. De hecho, estuvo abajo en el marcador por primera vez, ya que además no había recibido goles hasta hoy. Recién en los últimos 20′, los ingleses tomaron la iniciativa y el rival se dedicó a aguantar.

Jordan Pickford ya había aparecido con una atajada a Dolberg, que igual estaba fuera de juego, y luego Kasper Smichael le sacó un cabezazo bárbaro a Maguire. Así se fueron al tiempo suplementario.

En el cierre de los primeros 15′ extras, Sterling se tiró en el área y el juez Danny Makkelie cobró penal cuando el contacto fue propuesto por el delantero, que después de rozar al rival cayó desplomado. El árbitro esperó el chequeo de sus colegas del VAR pero lejos de cambiar la decisión, la ratificaron.

Poco le importó a Harry Kane, quien ejecutó la pena máxima y puso el 2-1 en el rebote, tras la atajada de Kasper Smichael.

Dinamarca sintió el golpe y ya no pudo llegar al arco rival en el segundo tiempo extra. Inglaterra festejó pero los ojos del mundo vieron la enorme ayuda arbitral con la que contó. El domingo, a las 16 en el mismo estadio de Wembley, Italia será su rival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios