¡Italia le ganó a Inglaterra por penales y es campeón de la Euro en Wembley!

El arquero Donnarumma fue fundamental atajando dos disparos en la definición, incluido el decisivo.

Redacción

Por Redacción

Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y no sacarse ventajas en los 30 minutos adicionales, Italia derrotó a Inglaterra por penales para consagrarse campeón de la Eurocopa. El equipo de Roberto Mancini tuvo premio a ser el que más intentó en la noche de Londres y se quedó con la gloria de visitante.

Los dirigidos por Gareth Southgate llegaron al partido decisivo luego de superara a Dinamarca el miércoles pasado con ayuda arbitral, con un penal que no fue. Un día antes, Italia había dado cuenta de España en su llave, también por penales tras un 1 a 1.

La final tuvo un arranque intenso. Luke Shaw comenzó la jugada en su costado, tocó para Harry Kane y el ‘9’ inglés manejó la pelota con criterio y velocidad para hacerlo jugar a Trippier. El lateral derecho subió decidido, aprovechó que Walker le pasaba por afuera para engañar a todos y su centro cruzado terminó con Shaw definiendo de primera.

Italia fue en busca del empate con Lorenzo Insigne y Federico Chiesa insistiendo en el ataque, pero siempre chocó contra la sólida defensa inglesa. Así se fueron al descanso, con los británicos arriba en el marcador.

Ya en el complemento, con los cambios de Roberto Mancini, la azzurra refrescó el ataque y empezó a llegar. Un tiro libre y otro remate de Insigne inquietaron a Pickford.

Sobre los 16, el mencionado arquero inglés le sacó una gran pelota a Chiesa, cuyo remate se metía sobre el palo derecho.

Italia fue con más convicción que ideas, pero mereció el empate. Leonardo Bonucci capturó un rebote de Pickford, que le había tapado un cabezazo a Verrati, e igualó las acciones.

En los últimos 20′, la azurra estuvo más cerca de ganarlo contra un rival que se dedicó a conservar la igualdad, hasta que el árbitro Bjorn Kuipers pitó el final y mandó la definición a tiempo suplementario.

No pasó demasiado en el tiempo extra. Entre los nervios y el trabajo defensivo de ambos, se atacó muy poco en los 30 minutos del alargue. Los intentos de Italia fueron casi todos individuales y en los de Inglaterra se abusó demasiado del centro para los grandotes. Así, se fueron a penales tras el 1-1.

En la definición desde los doce pasos, Doménico Berardi abrió la tanda con un toque de zurda que engañó al arquero para el 1-0. Fue el turno para Harry Kane, que la cruzó con un derechazo: 1-1. Pickford apareció para tapar un remate anunciado de Bellotti y Maguire sacó ventaja con una gran ejecución: 2-1.

Bonucci tuvo suerte en el tercero, porque Pickford volvió a adivinar pero no pudo sacarla, y encima Rashford le puso demasiado suspenso a su disparo, que pegó en el palo y salió: 2-2.

Federico Bernardeschi esperó que el arquero se moviera y su tiro entró por el medio del arco. Gianluigi Donnarumma apareció para sacarle el penal al ingresado Sancho y todo quedó a pedir de Jorginho, como contra España.

El volante del Chelsea no pudo con Pickford, que le adivinó la intención y evitó el tanto. Sin embargo, Donnarumma volvió a lucirse ante Bukayo Saka en la última ejecución y desató la alegría italiana en Wembley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios