Ingresan 70 repatriados por Pino Hachado y 10 son de Neuquén

Es un operativo en conjunto entre Provincia y Nación. El control sanitario se realiza en la aduana.

Hoy la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén informó que 70 repatriados ingresan por el paso internacional Pino Hachado, de los cuales 10 son de la provincia. Las personas llegan con un test negativo de coronavirus realizado en Chile, pero se las vuelve a controlar en la aduana.

“Nosotros debemos ir al paso y ver que estén las medidas de ingresos porque hay que hacer un trámite previo que es el estudio de Covid-19, que se realiza en Chile. Igualmente, en la aduana de Argentina se vuelve a revisar a todas las personas que ingresan y a través de Salud se extienden los certificados correspondientes, se revisa en Migraciones y luego las personas van hasta los vehículos”, explicó Giusti.

Indicó que una vez que los repatriados están en los vehículos se los acompaña y detalló que “se hace como un encapsulamiento a través de distintas fuerzas para que circulen en las rutas sin ningún impedimento. Estos permisos se obtienen a través de las páginas de Nación y se trabaja con la embajada de Argentina y Chile para poder lograr la repatriación”.

El operativo se desarrollo entre Provincia, que aporta el personal de Defensa Civil y Gendarmería, y la Nación por aduana y Gendarmería. El equipo de Salud se traslada desde Las Lajas y monta un equipo móvil. Son los encargado de hacer el estudio y expedir el certificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios