Nación confirmó que a mediados de octubre regresan los vuelos

El ministro de Transporte dijo que entre el 12 y 15 de octubre será el retorno del transporte aerocomercial. Hoy probarán un nuevo sanitizante. El anuncio trae alivio ante el reclamo del sector turístico en Bariloche.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre, retornarán los vuelos de cabotaje en Argentina y regresarán los servicios a los aeropuertos regionales de Bariloche y Neuquén.

La confirmación de la fecha trae alivio al sector turístico de Bariloche especialmente que mantiene el reclamo desde hace meses por la reapertura del transporte aéreo.

El funcionario nacional dijo ayer que el Gobierno está «trabajando para resolver cuanto antes» la normalización de la actividad aerocomercial.

«Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje«, puntualizó.

Los vuelos fueron cancelados el 20 de marzo en todo el país salvo excepciones de servicios especiales para trasladar repatriados.

Río Negro semanas atrás confirmó a Nación su interés de recibir nuevamente los servicios aéreos, algo que no todas las provincias están dispuestas a aceptar por el avance de la pandemia del coronavirus.

Meoni aclaró que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)», y puntualizó que «los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros».

Destacó que el Gobierno está «trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto».

«Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana (por hoy) probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea, algo seguro», agregó.

«No obstante, tenemos que minimizar los riesgos de contagio y reforzar la atención sanitaria, por lo que es necesario tomar topos los recaudos necesarios y cuidarnos», completó el ministro al participar esta tarde de las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios