Ingresó con su hijo a votar, le impugnaron el voto y se desató una tensa discusión

Ocurrió en una escuela de Bariloche donde el presidente de mesa no permitió el voto de una mujer. Intervinieron otros electores para reprochar a la autoridad y hasta un agente del Ejército trató de calmar la situación.

El presidente de la mesa 429 de la Escuela Secundaria Rionegrina N°2 de Bariloche impugnó el voto de una mujer que ingresó al cuarto oscuro con sus hijos y la decisión derivó en polémica, discusión y la intervención de un agente del Ejército que custodiaba el comicio.

El episodio se produjo cerca de las 17 y alborotó la jornada electoral en este establecimiento de la zona oeste de la ciudad.

Ocurrió que una electora llegó a votar con sus hijos, tras recibir el sobre para ingresar al cuarto oscuro, lo hizo con uno de los menores y al salir del aula para depositar el voto en la urna, el presidente de mesa le dijo que impugnaba el voto por considerar que incurrió en una irregularidad.

El presidente de mesa tapó con su mano la urna para evitar que la mujer pueda depositar el sobre.

La mujer protestó por esta decisión y señaló que en otras mesas los electores ingresaban con niños menores al cuarto oscuro. La discusión provocó un momento tenso y el llanto de los niños.

La delegada electoral evalúa el caso junto al presidente de mesa. Foto: Alfredo leiva

Un hombre, que aparentemente acompañaba a la mujer, se acercó al observar la situación y se sumó a la discusión acrecentando la tensión en el lugar. De inmediato intervino un agente del Ejército que custodiaba la escuela para calmar la pelea que cada vez se elevaba más de tono.

También se acercaron electores de otras mesas para acompañar el reclamo de la mujer.

Ante la polémica, además se presentó en la mesa la delegada de la Justicia Electoral en la escuela, quien le habría dado la razón a la mujer pero el presidente de mesa igual ratificó su decisión de impugnar el voto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios