Inicia el plan del Gobierno para recaudar $500 millones en Neuquén

El programa otorga beneficios a los contribuyentes que cancelen sus dudas. Los descuentos llegan al 100% de los intereses.

Hoy inicia el plan de facilidades para el pago de impuestos provinciales mediante el cual Neuquén espera recaudar unos 500 millones de pesos en los próximos seis meses.

La medida es para quienes tengan deudas en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario e impuesto de Sellos. La eximición de intereses llega al 100% en el caso que se abone en efectivo y estará disponible para la todos de los contribuyentes.

Desde la dirección de Rentas precisaron que quienes cancelen en un pago las deudas no abonadas de 2018 y 2019 antes del 21 de febrero, se beneficiarán con el descuento del 100% de los intereses resarcitorios.
En el caso de la deuda emitida hasta el año 2017 inclusive, el beneficio se llegará al 50%. Pasada el límite señalado de febrero y hasta el 31 de marzo la condonación será del 50 % del interés resarcitorio.


“El grueso está en el plan de 1 a 6 cuotas que es donde más se ostenta los beneficios”, señaló el Director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, por lo que en ese período se piensa obtener la mayor cantidad de recupero.
Dijo que lo que se refiere al beneficio en cuotas está limitado a los contribuyentes y responsables categorizados como Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Dato

60 mil
es la cantidad de contribuyentes en impuestos provinciales. La mayor parte paga el Impuesto Inmobiliario.


Se especificó que en el caso del Impuesto Inmobiliario el régimen alcanzará también a las personas, las sucesiones indivisas y los fideicomisos constituidos legalmente titulares y/o responsables del pago.
La estrategia provincial también incluye planes de hasta 60 cuotas con diferentes beneficios.


En el caso de abonar en planes de 2 a 6 cuotas se condonará el 25 % del interés resarcitorio y una quita del 100% del interés de financiación . En los planes de 7 a 12 cuotas habrá una quita del 100% del interés de financiación.


En planes de 13 a 24 cuotas la quita será del 75 por ciento del interés de financiación; de 25 a 36 cuotas tendrá un beneficio del 50 % y 37 a 60 cuotas contará con interés de financiación calculado según la tasa vigente.
Para acceder a los beneficios hay que hacer la inscripción en la sede central de la Dirección Provincial de Rentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios