Iniciaron las gestiones pero por ahora no vuelve el público al fútbol de Bariloche

El básquet formativo en el Alto Valle de Río Negro dio el puntapié inicial, luego llegaron los rumores a nivel nacional que fueron rápidamente desestimados y anoche fue la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa) la que inició las gestiones para el regreso del público a las canchas.

A pesar del inicio de las gestiones, durante las últimas horas se generó confusión en los fanáticos de la actividad en la zona debido a un comunicado que hizo LiFuBa en su página de Facebook, que luego fue desmentido por el municipio de Bariloche.

Ayer por la noche, la Liga barilochense anunció en sus redes sociales: «En reunión mantenida en el día de hoy, nuestros representantes de la liga de futbol de Bariloche con el municipio de esta ciudad, se aprobó el protocolo para la vuelta del publico a la cancha. Esto será desde mañana, con estricto protocolo».

Hoy por la mañana, en tanto, desde el municipio de Bariloche salieron rápidamente a desmentir la publicación de LiFuBa. Aún así, aseguraron que están evaluando los protocolos presentados por la organización pero insistieron en que todavía no está habilitado el regreso del público a las canchas.

«Por el momento, y es menester remarcarlo, NO está permitida la presencia de público en los partidos de fútbol. Durante la reunión los representantes de la Liga solicitaron -y solamente eso- la posibilidad de sumar público, a lo que se les expresó que eso iba a ser evaluado por el Municipio. Desde la comuna lamentamos mucho este mal entendido, diciendo que ya estaba aprobado el protocolo, cuando no es así y el mismo se encuentra en etapa de análisis», informaron.

De esta manera, la vuelta del público a las canchas de Bariloche todavía no es un hecho aunque se están realizando las gestiones para que sea una posibilidad real.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios