Qué hay de cierto sobre el regreso del público a las canchas

Matías Lammens respondió a la propuesta de Chiqui Tapia.

En las últimas horas, la posibilidad de que vuelva el público a las canchas del fútbol argentino, en partidos de primera división, se reflotó en las últimas horas. El próximo fin de semana comenzará un nuevo torneo con la Copa de la Liga Profesional.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, envió una carta a distintos gobernadores de las provincias cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División y a la jefatura de gobierno de Capital Federal, con la intención de consultarlos sobre la posibilidad de que socios y abonados de los clubes que sean locales puedan regresar a los estadios. La idea es ocupar las canchas en un 33%.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy que no ve prudente el regreso del público a los estadios de fútbol, al opinar sobre la propuesta de la AFA.

«La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad», señaló Lammens en declaraciones a Radio 10.

«En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores», expresó el funcionario, aunque reiteró que según las autoridades del Ministerio de Salud «no sería prudente en estos momentos» permitir la vuelta del público.

Cabe recordar que son muy pocos los países donde se desarrollan espectáculos deportivos con público. La mayoría de las ligas importantes del mundo todavía están jugando partidos a puertas cerradas, a causa de la situación sanitaria por el coronavirus.

Teniendo en cuenta el regreso de las clases y la apertura para otras actividades como el teatro y los cines en distintos puntos del país, la dirigencia del fútbol argentino intenta comenzar un proceso de regreso de los fanáticos a los estadios. La intención se basa, fundamentalmente, en generar ingresos para los clubes y paliar el difícil momento económico en contexto de pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios