Inicio normal de clases y con alta asistencia de alumnos en las escuelas de Bariloche

Así surge de las consultas que RÍO NEGRO hizo en algunos establecimientos de la ciudad, donde informaron que hubo una buena concurrencia de estudiantes y valoraron de manera positiva los protocolos.

Las clases se reanudaron este lunes en Bariloche con normalidad y buena concurrencia de alumnos. En solo dos edificios no empezaron las clases porque aún no terminaron las tareas de mantenimiento.

La directora de la Escuela 154 del barrio El Frutillar, Paola Erviti, informó esta tarde de lunes que la reanudación del ciclo lectivo tras el receso de las vacaciones de invierno se había desarrollado con “total normalidad, con una asistencia bastante regular”.

Explicó que los grados se organizaron por burbujas A y B. Un grupo tiene 3 días de clases presenciales en la semana y el otro, 2. Y la semana siguiente cambian. Los chicos de la burbuja que había tenido 2 días de clases presenciales, concurre 3 veces en la semana. “Eso garantiza que los chicos estén todas las semanas en contacto con los docentes”, sostuvo Erviti.

Dijo que tienen 471 alumnos en la escuela entre los dos turnos. Evaluó de manera positiva el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los estudiantes. Dijo que faltan un poco que los padres los acaten un poco más, sobre todo, en los horarios de salida de clases, “porque se amontonan”.

Destacó que en lo que va del ciclo lectivo “no hemos tenido brotes de covid-19 en ninguno de los dos turnos”. Mencionó que tuvieron en el transcurso del año apenas 3 burbujas. “Los chicos respetan los protocolos de manera impecable. Es increíble cómo aprendieron rápidamente a implementarlos”, afirmó Erviti.

Dijo que hoy les habían anunciado desde el CPE que a partir de agosto comenzarán los alumnos a recibir el refrigerio. Así que estaban con la organización de este tema.

Directivos de algunas escuelas destacaron el cumplimiento y la eficacia de los protocolos sanitarios. (foto Alfredo Leiva)

La directora de la Escuela 266 María Inés Ganga Navarrete dijo esta tarde de lunes que habían iniciado el segundo semestre “con gran alegría de parte de los alumnos, docentes, porteros y de toda la comunidad educativa”.

Afirmó que comenzaron las clases “todo con normalidad y con una asistencia de más del 90 por ciento” de los alumnos. “Había expectativas entre los alumnos y docentes por empezar las clases”, opinó.

Ganga Navarrete manifestó que el 50 por ciento de los 700 alumnos que tiene el colegio comenzó las clases. Explicó que los grados en su mayoría están divididos en dos burbujas. Esta semana tienen clases presenciales los chicos de la burbuja A. La siguiente les toca a los de la burbuja B. Excepto los séptimos grado que están organizados en tres burbujas porque son más alumnos.

“Los protocolos en nuestra escuela están funcionando de manera impecable”, enfatizó la directora. “No hemos tenido contagios internos en la institución”, valoró. “Sí tuvimos personas que se contagiaron afuera de la escuela, pero no transmitieron el virus a nadie internamente”, destacó.

Dijo que la vicedirectora y su esposo se contagiaron y “yo no me contagié y trabajamos en el mismo espacio”. También, hubo una docente de Plástica que se contagió y tampoco se replicó entre los alumnos de los tres grados que tiene ni entre sus compañeros docentes. “Pudimos demostrar que los protocolos funcionan”, afirmó la directora de la Escuela 266.

El vicedirector de la Escuela 310, Fernando Montiveros, comunicó que este lunes habían iniciado las clases presenciales sin inconvenientes, “con una asistencia muy buena del 80 por ciento de los alumnos”.

Dijo que solo hubo que hacer unas reparaciones en algunos calefactores, pero eso no provocó suspender las clases.

Explicó que en el caso de los 146 alumnos de la Escuela 310, los grados están organizados en dos burbujas A y B. Como son una escuela de jornada extendida, los alumnos de la burbuja A iniciaron las clases presenciales a la mañana y los de la B asistieron a los talleres en el turno tarde. Y así continuarán esta semana. La próxima rotarán.

“Los chicos respetan los protocolos sanitarios y se adaptaron bárbaro”, aseveró Montiveros. “Los padres no ingresan a la escuela, excepto una convocatoria especial”, contó el vicedirector.

La delegada de Educación en Bariloche, Beatriz Alarcón, informó este lunes que el inicio del segundo semestre en las escuelas de la ciudad “arrancó de manera normal”. Dijo que durante las tres semanas de receso escolar se trabajó en el mantenimiento y limpieza de los calefactores de los edificios escolares.

Confirmó que solo los chicos del Jardín 60 y del secundario ESRN 36 no pudieron iniciar las clases porque hay tareas pendientes que se resolverán en los próximos días.

Recordó que en Bariloche hay 80 edificios donde funcionan más de 100 establecimientos educativos, porque algunas instituciones comparten el mismo espacio. Dijo esta mañana de lunes tuvieron un problema en el aula de una escuela porque no encendían las luces, y que se cambiaron, y en otro colegio no encendía la caldera, pero se resolvió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios