Insisten con que se investigue el suministro de drogas a Maradona

Baudry, abogado querellante que representa al hijo menor de Diego Maradona, presentó un nuevo escrito en el que insiste que los fiscales deben investigar el delito de suministro gratuito de marihuana.

Mario Baudry, abogado que representa al hijo menor de Diego Maradona, presentó un nuevo escrito en el que insiste que los fiscales también deben investigar el delito de suministro gratuito de marihuana, probado en el caso del astro futbolístico, con una serie de mensajes, audios y declaraciones.

«Alguien le llevaba marihuana a Maradona y alguien se la daba. En la fiscalía no lo quieren investigar y nosotros entendemos que es un delito grave porque le ocasionó el estado de indefensión a Diego que lo llevó a la muerte», dijo Baudry, al confirmar la presentación por escrito.

«Vengo por medio del presente a solicitar que se disponga la investigación de un delito de acción pública contemplado en la Ley 23.737 como es la facilitación gratuita de drogas ilícitas para su consumo (art. 5 inc. e)», explica el abogado en el escrito -al que tuvo acceso esta agencia-, que fue presentado ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.

Ese artículo de la Ley de Drogas prevé una pena de 3 y 12 años de prisión para quien de manera gratuita «entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes».

«Existen innumerables cantidades de chat de whatsapp y audios donde hablan del consumo de drogas ilícitas en la presente causa y especialmente en la pericia de la junta médica», señala el abogado y enumera en la presentación algunos de esos mensajes.

En uno de ellos el apuntado es Carlos «Charly» Orlando Ibáñez, un primo de la exnovia de Maradona, Rocío Oliva, que vivía con el «10» en la casa del country de Brandsen, todo antes de la operación en la Clínica Olivos o de la internación domiciliaria en Tigre, que es donde los fiscales circunscribieron la investigación.

«Que le siga dando porro ‘Charly’ que vamos a salir hasta en Billiken», le dice Maximiliano Pomargo al imputado médico Leopoldo Luque en un mensaje del 14 de agosto del año pasado.

Otro de los mensajes citados por Baudry es del día anterior y lo envía el abogado y apoderado de Maradona, Matías Morla, a uno de los custodios: «Decile que bastante hacés pasar, que te hacés el boludo por tema marihuana».

Los fiscales contestaron a las peticiones anteriores realizadas por Baudry con un rechazo y afirmaron que la «incursión mediática» del abogado en los últimos meses «se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado».

En tanto, voceros judiciales indicaron que a la querella que representa Baudry se sumó su nuevo socio, el abogado José Elías Alvite Galante, exfiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín.

Además de Luque (39), Cosachov (36), Díaz (29) y Forlini (52), la causa tiene otros tres imputados: el enfermero del turno noche y madrugada, Ricardo Omar Almirón (38); la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid (36); y el coordinador de enfermeros de la empresa Medidom, Mariano Ariel Perroni (40).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios