Insisten en construir las 150 viviendas

CHOELE CHOEL (AVM).- Ante la decisión tomada por el municipio de Choele Choel de no avalar la construcción de un barrio de 150 viviendas que pretendía realizar el Círculo Policial, esta entidad podría acudir a la justicia para que se revea esa medida. Así lo mencionaron a este medio fuentes vinculadas al caso, tema de debate en la ciudad desde hace días.

Por otra parte, el Círculo Policial aclaró, por intermedio de un comunicado, que el lugar donde se haya ubicado el terreno, a la vera de la ruta 22, rodeado de chacras, no está comprendido en el área rural de Choele Choel sino en el sector sub urbano.

Según la entidad así figura en la escritura del terreno que se compró, justamente para la realización de esta barriada.

Pero, irónicamente, vecinos del lugar, especialmente los chacareros, fueron quienes lograron frenar el proyecto mediante un pedido remitido al Concejo Deliberante, con una extensa serie de argumentos entre los que se menciona que no se puede urbanizar en una zona productiva.

Este hecho, la negativa del municipio a avalar la construcción del barrio de 150 viviendas, generó que el Círculo Policial analice la posibilidad de llevar el caso a la justicia. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que beneficiaría a decenas de familias de la ciudad que hoy por hoy no cuentan con una vivienda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora