Insólito: ofrecen hacer las filas para los hisopados en redes sociales

Los "coleros" encontraron un nuevo nicho laboral, en medio de la explosión que ha tenido la demanda de hisopados en todo el país.

En todo el país, las largas filas para hacerse hisopados se han convertido en noticia, debido a la gran afluencia de gente en los distintos centros de salud.

Así es que, ante el problema, han aparecido diversos «servicios» para ayudar a pasar el mal momento.

A través de redes sociales, algunas personas empezaron a ofrecerse para guardar los lugares en las colas de testeo, con un valor de entre $400 y $1000 por turno de acuerdo a las características del caso.

Los «coleros» no son nuevos, sino que existen desde hace largo tiempo. Su objetivo es ganarse unos pesos mientras reemplazan a la persona que debe asistir a o sacar un turno, y ahora han encontrado un nuevo nicho laboral.

Sin embargo, hay alerta porque su acción va en contra de lo que recomienda el ministerio de Salud, cuyas autoridades pidieron que solo se acerquen a testearse las personas con síntomas.

Entre las opciones que se observan, en Facebook por ejemplo, se ofrecen más caras si hay que hacer fila temprano y se puede acceder a promociones para toda una familia.

Estos ofrecimientos llegan luego de un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas, que según el reporte nacional fueron más de 109 mil, con un altísimo nivel de positividad sobre la cantidad de testeos y consultas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios