Instalan un Punto Digital en Sierra Colorada

El jefe comunal resaltó la importancia de tener esta herramienta tecnológica en la comunidad, que permitirá a los vecinos acceder a servicios y capacitaciones.

El espacio tiene por objetivo generar facilidades a los vecinos de la localidad.
(Foto: José Mellado)

Los vecinos de Sierra Colorada podrán contar en los próximos días con un Punto Digital, una herramienta tecnológica que les permitirá  en forma gratuita capacitarse, realizar trámites ante organismos nacionales y disfrutar de proyecciones cinematográficas y juegos.

En las últimas horas, un equipo técnico de Nación llegó a la localidad sureña para comenzar a instalar equipamiento informático de última generación en el Centro Juvenil de esta localidad.

“Es una gestión que iniciamos hace algún tiempo que hoy empieza a concretarse y que redundará en beneficios para nuestros vecinos. Podrán, vía online, acceder a capacitaciones, realizar gestiones y trámites ante organismos nacionales, asistir al cine… en el caso de los más chicos, jugar… es una herramienta muy importante que estamos incorporando para el uso de nuestra comunidad” detalló el intendente Fabián Pilquinao, quien resaltó la predisposición del Gobierno Nacional para llegar con este proyecto a su localidad.

El Punto Digital de Sierra Colorada es el tercero que suma la Región Sur. Hace unos meses, Secretaría de Gobierno de Modernización, Presidencia de la Nación, inauguró otros dos en Maquinchao y Valcheta.

Punto Digital comprende tres áreas de trabajo: Aprendizaje, Cine y Entretenimiento. El espacio cuenta con la instalación de más de 16 notebooks de última generación, con programas informáticos y plataformas de aprendizaje virtual. Los usuarios podrán acceder gratuitamente a cursos, talleres, capacitaciones y un sin fin de información favoreciendo el aprendizaje en la comunidad. Forma parte de un programa desde la Secretaría de Gobierno de Modernización de Nación y es una iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica para la toda la comunidad.

El jefe comunal resaltó la importancia de tener esta herramienta tecnológica en la comunidad al señalar que, ante la difícil situación económica que afecta a muchas familias, los jóvenes egresados del secundario de la localidad no pueden seguir estudiando porque no se puede ir a las grandes ciudades donde funcionan las universidades. “A través de Punto Digital,  van a poder continuar sus estudios por Internet. Eso es muy importante para nuestros jóvenes” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios