Instalaron cámaras de seguridad en el puente de acceso a Valle Azul

La comisión de fomento de Valle Azul en conjunto con el Consorcio de Riego de la localidad invirtió en la compra e instalación de dos cámaras de seguridad a metros del puente sobre el río Negro.

El robo de tres camiones en un establecimiento agropecuario de la localidad aceleró la decisión de instalar cámaras de seguridad en la pequeña localidad de Valle Azul, ubicada sobre la margen sur del río Negro a 30 kilómetros de Villa Regina.

En principio, se instalaron dos en el puente sobre el río Negro que vincula a esta localidad con la zona rural sudeste de Chichinales; pero está previsto en pocas semanas más instalar otras seis cámaras dentro de la planta urbana de Valle Azul.

La medida de seguridad va acompañada de una decisión adoptada por el gobierno provincial de dotar con mayor cantidad de personal policial al destacamento caminero ubicado a metros del puente de Valle Azul, y al mismo tiempo establecer en la localidad un equipo de efectivos que conformarán la Brigada Rural para recorrer la extensa zona productiva de esta localidad.

El robo de tres camiones en el establecimiento agropecuario Don Manuel, hecho que ocurrió hace pocas semanas atrás, fue el detonante para acelerar la instalación de las cámaras, aunque la motivación para instalarlas fueron los constantes robos de ganado que sufren los productores que tienen sus explotaciones en esta zona.

“Ya el año pasado en conjunto con el Consorcio de Riego de Valle Azul se había tomado la decisión de realizar la compra de las cámaras para instalarlas en el camino de ingreso a nuestra localidad”, indicó Heber Trincheri, comisionado de fomento de la localidad.

Sin embargo, el asalto tipo comando que ocurrió días atrás “nos hizo acelerar la decisión de ponerlas en funcionamiento”.

Las dos cámaras de alta resolución se instalaron frente al destacamento vial que la Policía de Río Negro tiene sobre la margen sur del río Negro a pocos metros del puente que vincula esta localidad con el resto del Alto Valle.

“Estos equipos fueron comprados entre la Comisión de Fomento y el Consorcio de Riego, se instalaron en el sector del puente para poder tener un registro sobre el ingreso y salida de vehículos desde y hacia nuestra localidad. No solo se instalaron las dos cámaras, sino que además dentro del destacamento policial se cuenta con los monitores y equipos para hacer el registro de imágenes”, precisó Trincheri.

Además, ya está prevista la colocación de un nuevo sistema de iluminación con luces led en el lugar “para que las imágenes que se toman de noche puedan ser más nítidas”, agregó el comisionado de fomento.

Trincheri comentó que “esto es una necesidad porque en nuestra localidad tenemos principalmente muchos robos de animales. La necesidad de mejorar la seguridad en nuestra localidad es algo que se venía planteando y después de que ocurrió este hecho grave, es que tuvimos respuestas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios