AFIP extendió un beneficio impositivo para productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén

Hasta el 26 de abril podrán pedir la postergación del pago de aportes y contribuciones, y acceder a planes de facilidades de pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la extensión hasta el 26 de abril próximo del plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones, y accedan a planes de facilidades de pago, informó hoy el organismo.

Lo hizo a través de la Resolución General 4957/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que beneficia a trabajadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, y alcanza a los vencimientos de aportes y contribuciones que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

"La decisión apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector", explicó el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont en un comunicado.

Para solicitar la postergación, los productores deberán acceder a través de la web de la AFIP mediante el servicio "Presentaciones Digitales" y seleccionar el trámite "Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización".

Para obtener el beneficio, los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los $ 7 millones en 2016 y, en el caso de haber iniciado actividades en ese año fiscal o cuando el período a considerar fuera inferior a 12 meses, se anualizarán los ingresos obtenidos desde la fecha de inicio de dichas actividades.

A su vez, las firmas que decidan solicitarlo deberán acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

"La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP", detalló el ente recaudador.

El Programa de Asistencia para la cadena de peras y manzanas fue creado por el Ministerio de Agricultura, a finales de julio de 2020, como una forma de asistir a la efectiva recuperación del sector en el marco de la pandemia de la Covid-19.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


AFIP extendió un beneficio impositivo para productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén