Instituto se quedó con el clásico de Córdoba que se jugó en Buenos Aires

Cuello se convirtió en la figura del equipo que dirige Sepo Ginóbili en el regreso de la Liga Nacional de Básquet.

Instituto se quedó con el clásico después de vencer a Atenas, por la Liga Nacional de Básquet. Gentileza.

Instituto venció a Atenas, por 81 a 71, y se quedó con el clásico de Córdoba que se jugó anoche en Buenos Aires, en el cierre de la primera jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que volvió a la actividad, después de casi ocho meses de inactividad, a causa de la pandemia del Coronavirus.

En el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, la zona Norte completó la fecha inaugural del certamen, que contempló los otros cuatro partidos en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste.

El clásico, celebrado a sin público, incluyó una indisimulable dosis de dolor, sobre todo en el equipo griego, a partir del fallecimiento del entrenador Osvaldo Arduh, registrado el lunes último por Coronavirus,

El alero Martín Cuello anotó 18 puntos, con 4-8 en dobles, 1-4 en triples, 7-8 en libres, y tomó 4 rebotes en 26 minutos para el quinteto que dirige Sebastián Ginóbili.

Por su lado, el armador Santiago Scala aportó 12 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes en 29 minutos que jugó en el equipo albirrojo.

En el quinteto de Atenas, que no tuvo extranjeros en sus filas, el alero Leonardo Lema contribuyó con 19 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos, y Matías Martínez colaboró con 17 tantos y 5 rebotes.

En los otros partidos de ayer, San Martín (Corrientes) venció a Regatas Corrientes, por 77 a 74; Libertad (Sunchales) a Oberá Tenis Club, por 78 a 72; Olímpico (La Band) a Comunicaciones (Mercedes), por 90 a 83, y Quimsa (Santiago del Estero) a La Unión (Formosa), por 86 a 77.

Hoy se jugará la segunda fecha, en forma íntegra en el gimnasio Ferro. A las 11, La Unión buscará su primera victoria frente a Libertad, y a las 14.30, Atenas se medirá con Quimsa.

San Martín venció a Regatas Corrientes. Gentileza.

A las 16.45, Obera Tenis Club enfrentará San Martín; a las 19, Olímpico a Instituto, y a las 21.30, en el cierre de la programación, Regatas jugará con Comunicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios