Instituto venció a Ferro y busca su mejor lugar en la Liga Nacional de Básquet

El equipo cordobés tiene que afrontar otros dos partidos para intentar terminar séptimo en la etapa regular del certamen.

Instituto (Córdoba) alcanzó una valiosa victoria frente a Ferro Carril Oeste en uno de los últimos partidos de la etapa regular de la LNB. Gentileza.

Instituto (Córdoba) logró anoche una cómoda victoria sobre Ferro Carril Oeste, por un cómodo por 81 a 63, y le quedan dos partidos para alcanzar un mejor lugar con miras a la próximo instancia de la Liga Nacional de Básquet, porque hasta el momento está octavo.

Los cordobeses parecieron no sentir la salida del ala pivote venezolano Néstor Colmenares, quien era su mejor figura y se volvió a su país para participar en la «liga corta» de ese país y dio cuenta sin problemas de Ferro, que se despidió del certamen.

Instituto, que anoche ganó en el estadio de Obras Basket, tiene por delante un partido con el líder de la fase regular, Quimsa (Santiago del Estero), que se jugará mañana desde las 19, y con pocas horas de descanso cerrará su participación ante San Martín (Corrientes), ubicdo séptimo, el sábado a partir de las 11.

El equipo albirrojo que tiene un récord de 22 victorias y 14 derrotas al cabo de sus 36 presentaciones, contó anoche con el pivote Ignacio Alessio como principal figura y el goleador del partido con 18 puntos.

Instituto si gana los dos que le quedan será séptimo por la desventaja que presenta con Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Obras Sanitarias, si le gana solamente a San Martín deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el ese lugar con récord.

Si el equipo cordobés supera a Quimsa, que es el líder del certamen, pero pierde con San Martín, quedará en el octavo lugar como hasta el momento.

Ignacio Alessio se convirtió en el goleador de Instituto y el partido con 18 puntos. Gentileza.

Ferro disputó su última fecha de la fase regular. Los de Caballito se despidieron del certamen logrando mantenerse en la Liga Nacional con un récord de 13 triunfos y 25 caídas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios