Integrante del clan Montecino seguirá preso en una comisaría de Cipolletti

Ingresará al Penal 5 cuando haya disponibilidad. Ayer, un informe de Servicio Penitenciario señaló que estaba en “lista de espera” por falta de lugar.

El hijo de Ruth Montecino, Franco Hernández, seguirá detenido en una comisaría hasta que se habilite un lugar en Penal 5 de Cipolletti. Hoy se cumplieron los 14 días que podía estar preso en un destacamento policial.
La jueza de garantías Sonia Martín resolvió que continúe en la Cuarta. La otra alternativa era trasladarlo al penal de Roca, pero el imputado prefirió quedarse cerca de su familia.

Se estima que los primeros días del año el joven ingresará al sistema penitenciario que el martes en un informe dio cuenta de que no hay espacios para nuevos ingresos.

La audiencia que se desarrolló Hoy fue dispuesta por la magistrada ante el documento del Servicio Penitenciario Provincial que informó que el imputado estaba en “lista de espera” porque no había lugar para recibirlo.

Fuentes del servicio indicaron que “sí” hay lugar pero que el “cuello de botella” se da en las celdas donde ingresan los nuevos internos. Indicaron que deben cumplir con un aislamiento preventivo antes de ingresar a los pabellones. Es decir que a las personas que se le dicta una prisión preventiva tienen que atravesar dos procesos de aislamiento.

Por protocolo, por la pandemia del coronavirus, se fijó que las imputados con preventivas debían estar 14 días en una comisaría, antes de ingresar al penal. En el servicio deben cumplir un nuevo régimen aunque no está estipulado. Esta fue la razón por la cual ayer no había lugar para que ingrese Hernández.

El joven están imputado por el delito de tentativa de homicidio. El 17 de diciembre pasado, Martín dio por formulados los cargos y le dictó una preventiva por dos meses. Ante el informe del Servicio Penitenciario se especulaba con un cambio en la medida cautelar y que siga detenido en su casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios