Intentan darle identidad propia al espacio frentista neuquino

NEUQUEN (AN).- El diputado del Frente ARI-Encuentro Neuquino (FAEN) Raúl Radonich, y el secretario adjunto de ATE nacional, y dirigente del Movimiento Político Social y Cultural, Julio Fuentes, coincidieron al señalar que la construcción frentista que impulsan las fuerzas de la oposición en la provincia es un proyecto distinto a la transversalidad que plantea el presidente Néstor Kirchner.

Radonich consideró que se trata de «espacios diferentes» y consignó que a nivel local «lo que se trata de construir tiene un perfil provincial muy fuerte». Sostuvo que el concepto de transversalidad «es frentista, pero tiene una dimensión nacional que en determinados lugares se puede coincidir o no».

Para Radonich el camin que han transitado las fuerzas de la oposición al gobernador Jorge Sobisch en su intento por edificar una propuesta alternativa «es muy positivo, porque se va generando un clima de confianza que es la condición necesaria para un esquema frentista».

A su criterio «es importante porque se van encontrando consensos y esto terminará determinando los aspectos programáticos».

Enfatizó que el frente provincial no es un espacio anti-Sobisch, sino «es una fuerza alternativa que está en términos positivos para plantear soluciones programáticas a los problemas que afectan a los neuquinos».

Observó que entre las organizaciones sociales y partidos que trabajan para construir esa propuesta «tiene que haber reglas de juego clara y vocación de compromiso». Por eso, afirmó que «no es el momento para hablar de candidaturas».

Según Fuentes el proyecto provincial «es más amplio que la transversalidad». Consignó que en la experiencia frentista provincial hay militantes sociales, gremiales que trabajan por un proyecto distinto al que ejecuta el gobierno provincial «que cada día adquiere la figura de una tiranía». Recalcó que «lo más significativo hasta ahora es el debate horizontal que se ha dado y esto seguramente crecerá». Argumentó que la ciudadanía tiene que apoyar el frente «porque creo que los neuquinos estamos hartos de que se persiga a los estudiantes, que se torture a los internos, y que se hambree a la gente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora