Intento de femicidio en Centenario: le dieron el alta a la mujer

Ayer le dieron el alta a la mujer que había sido baleada por Juan Antonio Mercau, quien todavía se encuentra prófugo.

Tras una semana internada y en recuperación, la mujer que sufrió un disparo en Centenario por parte de su expareja ya recibió el alta. En su momento tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente para retirarle el proyectil de la cabeza. Juan Antonio Mercau, quien efectuó el disparo, aún se encuentra prófugo.

Las últimas novedades de Mercau señalan que había estado en Vista Alegre, donde abandonó la Toyota Hilux blanca, el vehículo en el que se trasladaba. Según confirmó el sitio Centenario Digital, hubo rastrillajes en el río Neuquén y el Dique Ballester, que no arrojaron novedades, por lo que se llega a establecer la hipótesis de que pudo haber cruzado a la provincia de Río Negro o a Chile.

El viernes pasado familiares, amigos y organizaciones sociales marcharon a la Comisaría Quinta para exigir justicia por el intento de femicidio. Los familiares de la víctima expresaron que la mujer ya había ido a denunciar una situación de violencia por parte de Mercau y que no se la tomaron porque no había un oficial de turno.

Otras mujeres de la localidad también apuntaron al accionar policial: cuestionaron que no fueron bien tratadas cuando fueron a radicar denuncias por violencia de género.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 29, en una vivienda del barrio Sarmiento en Centenario. El hombre asistió al domicilio donde se encontraba su expareja, una vez adentro le apoyó el arma en la cabeza a la mujer, efectuando luego el disparo. También le apuntó al hermano de la mujer, pero no alcanzó a herirlo. Él fue quien se contactó con la policía y la ambulancia del hospital para ser auxiliados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios