Piden justicia en Centenario tras un intento de femicidio

La manifestación se dirigió hacia la Comisaría Quinta de la ciudad. Denunciaron que la víctima había denunciado situaciones de violencia de género por parte del mismo agresor.

Redacción

Por Redacción

Vecinos, vecinas, organizaciones sociales y sindicales de Centenario realizaron una manifestación esta tarde para exigir justicia por el intento de femicidio de una mujer de 40 años, en el barrio Sarmiento. Pese a la lluvia que imperaba en ese momento, una nutrida cantidad de manifestantes acompañaron el relamo.

La convocatoria fue anunciada a partir de las 17.30 en la Plaza de los Pioneros y marcharon hasta la Comisaría Quinta, situada en el casco viejo de la localidad.

El comisario a cargo de la dependencia permaneció en el ingreso, en compañía de otros efectivos y se mostró predispuesto a dialogar y escuchar el reclamo de los manifestantes.

Según detalló el portal Centenario Digital, familiares de la víctima mencionaron que la mujer había ido a la comisaría a denunciar una situación de violencia por parte del mismo agresor y no pudieron tomarle la denuncia porque no había un oficial de turno. Otras mujeres que integraban la protesta cuestionaron que no fueron bien tratadas las mujeres que se acercaron a las sedes policiales a radicar denuncias por violencia de género.

Juan Antonio Mercau le disparó a su expareja en Centenario y luego se dio a la fuga. Tiene 51 años y es intensamente buscado. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable, con pronóstico reservado en el hospital Castro Rendón. Mercau fue declarado responsable el 26 de agosto pasado del abuso sexual de una de las hijas de la mujer a la que baleó en el parietal izquierdo, a la altura de la sien. Su camioneta fue encontrada en Vista Alegre sin poder dar con su paradero.

Foto: Oscar Livera
Foto: Oscar Livera
Foto: Oscar Livera

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios