Intercambian semillas de marihuana por alimentos en el Alto Valle

La campaña solidaria inició el primero de septiembre y ya recibieron 800 intercambios. Recibirán donaciones para merenderos hasta el lunes 21.

Los Cannabicultores del Alto Valle iniciaron el primero de septiembre una campaña solidaria para reunir comida para un merendero del Paraje Las Perlas. Intercambian semillas de marihuana por un alimento no perecedero, que la agrupación recibe en José Fava al 331, en Neuquén capital. En una semana ya se generaron 800 intercambios, que sirven para cubrir la alimentación de 75 niños. «Estamos muy contentos», enfatizó la organizadora Cathy Figueroa.

Los cannabicultores lograron vincular dos objetivos para una misma campaña solidaria: reunir alimentos para el merendero «La Balsita» y dar respuestas a aquellos que quieren cultivar cannabis y producir su propio aceite.

La organizadora del evento indicó que así , en tres semanas, lograron generar 800 intercambios que ya fueron a parar al comedor. Señaló que la comida sirvió para garantizar la merienda de 75 chicos que asisten a diario, y, además, para que las familias se lleven bolsas de comidas a sus casas.

Quienes quieran contribuir con la iniciativa pueden acercar un alimento no perecedero al Edén del Sur, en José Fava al 331, en Neuquén capital. A cambio recibirán tres semillas rotuladas y participarán de un sorteo el lunes 21.

Figueroa remarcó que están muy contentos con los resultados de la acción, ya que es muy grande la necesidad alimentaria que existe en el Alto Valle, en este periodo de pandemia. «Muchos se quedaron sin trabajo, hay una realidad muy dura. Es un gran orgullo ayudar a los niños», subrayó.

«En una semana la gente donó más de 100 cajas de comestible», contaron desde la agrupación y explicaron que tuvieron que hacer tres viajes cargados con mercadería, ropa y juguetes. Calcularon que reunieron más de 100 kilogramos de comestibles, en cada traslado.

«Gracias a ustedes muchas familias están recibiendo mercadería», enfatizó María, la dueña del merendero. Contó que hace un año y medio fundaron «La Balsita», pero jamás les habían donado «tanta comida junta».

Figuero recalcó que la iniciativa fue «realmente solidaria», desde las semillas donadas por los propios cultivadores hasta los que se acercaron a contribuir con un alimento perecedero. Detalló que recibieron contribuciones desde distintas localidades de Neuquén y Río Negro, entre ellas Centenario, Plottier, General Roca y Allen, además de la capital neuquina.

La organizadora aclaró que en principio la campaña culmina el lunes 21, con el sorteo de tres semillas feminizadas, pero que dada la emergencia alimentaria y la gran demanda de semillas para autocultivo de cannabis, proyectan extender la acción hasta fin de año.

«La colecta seguirá y es una actividad colectiva para visibilizar y poner en marcha una regulación del cannabis en Argentina a través del borrador presentado por el Ministerio de salud de Nación sobre el autocultivo. No hay nada parecido en Argentina y ésta actividad está teniendo una gran repercusión nacional e internacional», enfatizaron desde Cannabicultores del Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios