Plottier prepara su legislación para el autocultivo de cannabis

será la primera localidad de la provincia de Neuquén en tratar un proyecto de ordenanza que autorice el cultivo de cannabis en su jurisdicción.

 La ciudad de Plottier será la primera localidad de la provincia de Neuquén en tratar un proyecto de ordenanza que autorice el cultivo de cannabis en su jurisdicción.

La propuesta tomó estado parlamentario el jueves y el mes que viene podría tratarse en las comisiones del Concejo Deliberante con el aporte de profesionales de la medicina y activistas.

Con la iniciativa se pretende establecer un marco regulatorio para garantizar el derecho al acceso y cuidado integral de la salud.

“Queremos generar en Plottier un marco regulatorio para el uso informado y seguro del cannabis como recurso terapéutico, también para la investigación, producción y uso científico. La norma autorizaría el autocultivo a usuarios con prescripción médica y un registro de cultivadores solidarios», indicó el concejal del bloque Evolución, Matías Ángel Ramos.

Agregó que la iniciativa: «Contempla también la creación de un concejo asesor conformado por médicos y activistas de larga experiencia para generar programas de capacitación y asesoramiento para la implementación de este proyecto”,

El proyecto tomó como ejemplo la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, donde se encuentra regulado el cannabis como recurso terapéutico y son más de 40 personas registradas que pueden acceder a esta medicina de forma legal, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida.

El objetivo del bloque es abrir una mesa de diálogo con participación ciudadana para dar un paso más hacia la regulación segura del cannabis como recurso medicinal. El concejal invitó a la ciudadanía a participar del debate a través de las redes sociales de su partido Evolución Plottier.

El proyecto de la norma establece que solamente será necesaria la prescripción de un médico para tramitar la inscripción en el registro de forma gratuita y que la cantidad de cannabis que podrá producir y almacenar el usuario dependerá de la receta médica y del tratamiento médico que requiera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios