Internos de la U11 de Neuquén tomaron un pabellón

El conflicto se desató anoche por una situación entre un interno y una celador. La calma regresó al pabellón 8 en horas de la tarde.

Una mañana de tensión se vivió en el pabellón 8 de la Unidad de detención  11 de Neuquén.

La situación comenzó en la noche de ayer cuando se generó un conflicto entre un interno y un celador. Aparentemente el hombre privado de su libertad escupió a un integrante de las fuerzas de seguridad  y fue sancionado. La sanción del interno desencadenó una reacción en los restantes reclusos del pabellón.

Agustina García, coordinadora de la Oficina de Asuntos Extrapenales y Ejecución Penal  detalló que la situación pudo resolverse la tarde.  La representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que la calma en la U11 regresó sin necesidad de que se haga presente la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass ni la intervención Grupo Especial Antimotines y Requisa (GEAR). García señaló la solución se dio a través del diálogo. Un interno decidió salir de forma voluntaria y luego de decidió la reubicación de otros.


Temas

Neuquén U11

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios