Internos de la U11 resistieron el ingreso de los efectivos en un pabellón

Los hechos violentos se registraron durante esta mañana, y la tensión perduró hasta la tarde. Reclamaban la restitución de un interno que fue trasladado a otra cárcel.



#

La U11 de Neuquén.(Foto: Juan Thomes )

Durante esta mañana se vivieron momentos de tensión en el pabellón 4 de la Unidad de Detención 11 situado en Parque Industrial.

Pasadas las 9, los 11 internos de ese sector de máxima seguridad solicitaron la presencia de efectivos, y se resistieron a los controles rutinarios.

El coordinador de las unidades de detención de la provincia, Néstor Ibañez explicó que la situación “sobrepasó los límites”, y que “ellos no dejaban que el personal ingresara, no permitieron los controles que si o si se deben hacer”.

Te puede interesar: Cerraron por dos meses los insalubres “buzones” de la U11

Los reclusos reclamaron el reintegro de un interno que había sido trasladado hace semana y media al ámbito del servicio penitenciario federal. Se trata de una persona oriunda de la provincia que cumple una condena por hechos en la región, pero que tenía otra en el ámbito federal, y se dispuso su traslado hacia penitenciaría de la provincia de Buenos Aires.

Ibañez contó que la violencia recrudeció cuando los efectivos intentaron ingresar, recuperaron la mitad del pabellón, pero “ellos se agolparon en un sector y ahí presentaron la mayor resistencia hacia el personal”. Los internos arrojaron restos de escombros de materiales dañados.

Las fuerzas de seguridad debieron cambiar la estrategia, y tras una serie de conversaciones entre las partes, los internos decidieron entregar el pabellón alrededor de las 14 horas. bañez comentó que sólo dos internos sufrieron excoriaciones leves y hematomas menores.

La U11 de Neuquén.
Juan Thomes


Temas

Neuquén U11

Comentarios


Internos de la U11 resistieron el ingreso de los efectivos en un pabellón