Interpol emitió un alerta rojo por «Pepín» Rodríguez Simón, el asesor de Macri

El pedido de captura internacional salió esta tarde. El operador judicial del expresidente está en Montevideo, donde pidió asilo político.

Interpol emitió una alerta roja para la captura de Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, el ex asesor de Mauricio Macri que está prófugo en Uruguay. 

El ex integrante de la mesa judicial de Macri tiene un pedido de extradición de la jueza federal María Servini, que lo investiga por presiones al Grupo Indalo de Cristóbal López durante el gobierno de Macri.

Pepín espera en Montevideo que las autoridades uruguayas se pronuncien sobre su pedido de refugio político.

Desde su exilio uruguayo “Pepín” hizo declaraciones a varios medios días atrás en las que aseguró que López, dueño de C5N, en conjunto con Servini y con aval del Gobierno, montó una persecución judicial en su contra cuyo objetivo es meterlo preso. “Alberto Fernández estaba en la nómina de Indalo [el grupo empresario de López] hasta antes de ser presidente”, dijo con la intención de defenderse y de explicar por qué se fue del país.

En mayo pasado Servini ordenó la captura de Rodríguez Simón. En la misma resolución se ordenó además un congelamiento de sus cuentas bancarias y una inhibición de sus bienes.

Rodríguez Simón recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual reitero fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021″, sostuvo la jueza en aquella resolución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios