Intiman a Capsa por fallas en el cerro Catedral tras la nevada

Las observaciones son del ente fiscalizador por no limpiar las playas de estacionamiento, lo que generó un trastorno a automovilistas y peatones, y por deficiencias en el servicio prestado ayer.

El ente de control del cerro Catedral labró dos actas de infracción a la concesionaria Catedral Alta Patagonia por inconvenientes generados en el estacionamiento del centro invernal el martes, el día de la nevada más importante de lo que va del año, y por no habilitar más boleterías y los medios de elevación a tiempo, ayer.

En Eamcec (Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la concesión del Cerro Catedral) está presidido por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, e integrado por otros funcionarios del Ejecutivo, concejales y representantes del empresariado y el sindicato mercantil, pero además tiene técnicos y fiscalizadores que realizan tareas de control a la concesionaria del centro de esquí.

Según informó el ente, el martes 17 de agosto, el día de la nevada más importante en lo que va del año, que tuvo un aluvión de visitantes al cerro Catedral, se labró un acta ante la verificación de la “falta de limpieza en las playas de estacionamiento”.

“La constatación se produce en la playa de estacionamiento Sur y en las arterias de acceso a los sectores de playa de estacionamiento Norte, playa de estacionamiento Del Valle, y en las áreas de estacionamiento propiamente dicho. La falta de retiro y limpieza de nieve generó inconvenientes en el tránsito de vehículos y peatones”, informó el ente.

Ese día, colapsó el estacionamiento en el cerro Catedral no solo por la afluencia de visitantes sino por la falta de limpieza, según constataron los fiscalizadores.

La segunda acta labrada contra Capsa fue ayer cuando se alertó por no abrir más boleterías para la venta de pases y entrega de tarjetas de aproximación. Tampoco se cumplió con la “apertura en tiempo y forma todos aquellos medios de elevación que se encontraban en condiciones para operar con público”, indicó el Eamcec.

El ente señaló que fue “notoriamente insuficiente el esquema operativo dispuesto para recibir adecuadamente la cantidad de público que era previsible recibir”.

El Eamcec aclaró que con su control busca “garantizar la eficiencia y excelencia en la prestación de servicios por parte del concesionario a turistas y vecinos de Bariloche”.

A partir de ahora, la empresa puede realizar su descargo y responder a las actas, para dar continuidad al proceso administrativo que podría terminar con una multa a la concesionaria.


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