Tras la nieve en Bariloche, en el cerro Catedral esperan por los esquiadores

El gerente de montaña de Capsa destacó que la nieve caída y la que se anuncia para la semana permitirá esquiar hasta la base. Hoy habilitan el tercio superior. "Hasta el momento, es la nevada más importante de la temporada", enfatizó.

La nieve se hizo esperar, pero llegó y todo apunta a que el cerro Catedral podrá recuperar a los esquiadores que se habían quedado con las ganas de disfrutar a pleno de la montaña. “Hasta el momento es la nevada más importante y por cómo está pronosticada puede ser la nevada más importante de toda la temporada, porque no es normal que nieve tantos días seguidos”, sostuvo el gerente de Montaña de Capsa, Matias Marcaccini.

“Esta nevada, más lo que viene, permite habilitar prácticamente toda la parte central de la montaña con todas las pistas y caminos que llegan hasta la base, siempre y cuando siga nevando hasta la base”, explicó Marcaccini.

Tras dos días sin operatoria en la cumbre, como consecuencia de los intensos vientos, y con la acumulación de 30 centímetros nuevos de nieve en la parte superior, Catedral Alta Patagonia confirmó la operatoria para este miércoles 18 con la apertura de los medios de elevación a las 9 (condicional por condiciones climáticas) para ascender por telesilla Séxtuple desde la base y tomar las sillas Punta Nevada, Lynch, La Hoya y TS Triple Park más arriba. (Finalmente estos medios estuvieron condicional por fuertes vientos)

La nieve colmó la base del cerro catedral. Hoy se espera que habiliten la parte superior de la montaña. Foto: Chino Leiva

Las pistas para esquiadores intermedios y avanzados estarán abiertas hasta el cierre del centro invernal con el último ascenso a las 15:30 arriba y 15 horas desde Séxtuple.

En la base se habilita a las 9 el Play Park para principiantes y quienes deseen llegar a los 1.600 msnm, pueden ascender a Plaza Oerthle por la telesilla Princesa 1 desde la base, y tomar Princesa II más arriba en la zona centro de la montaña.

Para los peatones se habilitarán la telecabina Amancay desde la base y a 1.500 msnm se puede continuar por la telesilla Diente de Caballo.

Las clases para principiantes se toman en el Play Park de la base y después de unos días, ascienden a la montaña. Foto: Chino Leiva

La concesionaria del cerro Catedral informó que el equipo de patrulla realizará por la mañana, antes de la apertura de medios, el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha (P.I.D.A.), por lo que los medios del tercio superior pueden tener demoras en su apertura.

La nieve estaba anunciada para este fin de semana, pero se retrasó y cayó la madrugada del martes. Miles de personas, entre turistas y residentes, se movilizaron esta mañana hacia el centro de esquí del cerro Catedral para disfrutar de un espectáculo único que brinda la naturaleza.

Ayer la base del cerro catedral se colmó de turistas que dieron sus primeros pasos en el esquí. Foto: Chino Leiva

El fin de semana largo, miles de personas habían eligido Bariloche para descansar y tomarse un respiro. Pero se quedaron con las ganas de ver la nieve y subir al cerro Catedral para esquiar en las pistas y deleitarse con las vistas panorámicas que ofrece la montaña.

Por eso, la expectativa es que la nevada active el viaje de aquellos esquiadores que esperaron durante toda la temporada por una buena nevada para deslizarse por la montaña. “Obviamente que los esquiadores van a tener revancha, siempre la tienen y seguramente este fin de semana o estos días se podrá esquiar hasta la base”, destacó el gerente de Montaña de Capsa. “Y esperamos que por muchos días, siempre y cuando se mantenga el pronóstico de nieve hasta la base”, afirmó Marcaccini.

Es que después de que buscaran durante varias semanas nieve por todos los rincones posibles de la montaña para mantener operativas algunas pistas en la parte superior del centro de esquí, esta nevada reavivó lo que queda de la temporada.

La base del centro de esquí del cerro Catedral lució este martes como nunca en lo que va de la temporada. (foto Chino Leiva)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios