Formulan cargos por homicidio contra el policía detenido en Zapala

Ocurrió esta mañana y las primeras informaciones indican que recibió por lo menos dos balazos. Estaba tendido en la calle cuando la policía lo encontró.

Un policía de 36 años será acusado mañana al mediodía por la muerte a balazos de un hombre de 29 ocurrida esta madrugada en Zapala, trascendió de fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Maximiliano Guíñez y el presunto autor sería de apellido Pallero, de 36 años. Su vivienda fue allanada por el fiscal que investiga el hecho, Marcelo Jofré, quien secuestró vainas calibre 9 milímetros.

Además habría testigos que orientaron los primeros pasos de la investigación del hecho.

La víctima habría recibido los disparos alrededor de las 2 de la madrugada a 70 metros de donde fue hallado su cuerpo y en inmediaciones de la vivienda del sospechoso.

Mañana a la mañana se le realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte y para confirmar si tiene uno o más proyectiles en su cuerpo.

Trascendió que al lado del cadáver había un estéreo de un automóvil, que sería propiedad del policía.

El comisario mayor Julio Peralta, director de Seguridad de la localidad, informó en declaraciones a Radio Nacional que fueron notificados alrededor de las 7:30 por un llamado que llegó al número de emergencias de la policía, el 101. En el llamado, advertían sobre la presencia de un joven tendido sobre la calle Chaco en proximidades a la esquina de Diputado Alberto Fernández, frente a la escuela primaria 307.

El comisario indicó que se dirigió un móvil al lugar y corroboró la presencia del cuerpo sin vida, por lo que se implementó un operativo para conservar la escena y se llamó a una ambulancia del hospital regional de la localidad para realizar el traslado.

En el lugar trabajó personal de investigaciones de la Comisaría 48, de Criminalística y el fiscal Marcelo Jofré. «Se trató de una muerta violenta porque el cuerpo, a prima facie, presentaba dos heridas; una en el omóplato derecho y otra en pecho, cerca del esterón. Puede presumirse que es producto de un proyectil de arma de fuego», indicó Peralta.

Indicó que rápidamente se pudo identificar al muchacho y que sus familiares se acercaron hasta el lugar.

Por el momento, la policía está realizando un relevamiento en el terreno «para saber lo que sucedió y estamos abocados a las pesquisas para determinar las causales del deceso de esta persona», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios