Investigan al fiscal Terán por presunto maltrato a empleadas en Cutral Co

Están bajo sospecha dos episodios, ocurridos a fines de mayo y esta semana respectivamente, que afectaron al personal de la fiscalía.

El fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, es investigado por presunto maltrato a las empleadas de la fiscalía. El fiscal general José Gerez confirmó que pidió todos los antecedentes del caso y anticipó que tomará «medidas directas» en caso de comprobarse las denuncias.

Uno de los hechos habría ocurrido el 27 de mayo pasado, cuando Terán tuvo un intercambio de palabras con cuatro empleadas porque al parecer no tenían colocado el barbijo ni guardaban la distancia social.

El funcionario no se habría dirigido a ellas en buen tono, y hasta les habría tomado fotos para incluirlas en un informe escrito que envió a la fiscalía general.

En contrapartida, las empleadas hicieron una presentación ante un juzgado y les habrían concedido, como medida cautelar, una prohibición de acercamiento del fiscal hacia ellas.

El otro episodio ocurrió esta semana, y habría incluido además de un intercambio fuerte de palabras, un empujón de Terán a una empleada.

Los hechos fueron denunciados por el gremio Sejun, aunque no en forma pública.

El fiscal general Gerez los confirmó a Río Negro, e indicó que había pedido toda la documentación en base a la cual tomará una decisión. «Es costumbre en el Ministerio Público el buen trato hacia el personal y no vamos a tolerar ninguna desviación a esa conducta», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios