Investigan el manejo de fondos policiales

VILLA REGINA (AVR).- La fiscalía 2 de esta ciudad inició ayer una investigación de oficio, a partir de un anónimo que indica que se habrían registrado presuntas irregularidades en el manejo del fondo de combustibles en la Unidad Quinta de policía de Regina.

Desde la unidad Quinta, por su parte, desmintieron la versión sobre presuntas irregularidades, al señalar que mensualmente se deben rendir los gastos de combustible, y que dicho detalle debe ser coincidente con la asignación prevista, ya que en caso de no haber concordancia la Jefatura no libera nuevos fondos para el movimiento de los vehículos policiales.

Los jefes de la comisaría local tomaron ayer conocimiento de la existencia de la denuncia anónima, por lo que en forma inmediata se pusieron en marcha los mecanismos de la fuerza para la investigación a través de «asuntos internos», en tanto se pusieron a disposición de la justicia al igual que toda la documentación necesaria sobre el manejo de los fondos de combustible.

La denuncia sobre las presuntas irregularidades se dio a conocer a través de un medio local, que citó que un efectivo de la comisaría reginense, que mantuvo en reserva su identidad, denunció que existe un mal manejo administrativo de los fondos de combustible. Según la fuente, la comisaría estaría recibiendo actualmente casi 6 mil pesos para combustible y solamente se tendrían dos móviles en servicio, a los cuales se les asignaría un cupo de cinco pesos por turno.

Sin embargo a partir de consultas realizadas por «Río Negro», se pudo saber que en forma efectiva la Unidad Quinta recibe mensualmente y previa rendición 4.600 pesos para combustible, y que en forma diaria, sin contar eventualidades como traslados hacia otras unidad policiales o asistencia con nafta al BORA, la brigada Rural, o el gabinete de criminalística, se destinan entre 130 y 150 pesos diarios para la carga en los seis móviles y dos motos que están en funcionamiento.

Por otra parte también se pudo saber que en forma periódica, se licita entre las estaciones de servicio la contratación para la carga de combustible, y que actualmente tanto la carga de gas, gas oil, nafta y lubricantes, se hace en una sola «por lo que sería fácil determinar si existen irregularidades» señaló una de las fuentes consultadas.


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