Empleado judicial desaparecido: hay tres detenidos y continúa la búsqueda

La policía rionegrina aún no pudo dar con Javier Videla, que está desaparecido desde la noche del miércoles. Ayer se encontró un cuerpo sin vida en la zona de Casa de Piedra, que no es el de Videla pero a los pocos metros del lugar se atrapó al principal sospechoso de su desaparición.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 7:20

Mientras continúa la búsqueda, tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación de la desaparición de Javier Videla, el empleado judicial que desapareció misteriosamente el miércoles por la noche en Roca.

No está clara la vinculación entre este caso y el cadáver hallado ayer (que no es Videla) por la mañana en Casa de Piedra en el marco de la búsqueda, pero los investigadores no descartan que pueda tener alguna relación.

En relación a ese cadáver encontrado en Casa de Piedra, el fiscal del caso, Luciano Garrido, solicitó la autopsia correspondiente y se espera contar con el informe para continuar con las líneas de investigación.

La policía provincial sigue realizando una fuerte búsqueda del empleado judicial de Roca.

La fiscalía también señaló más temprano que el caso se investiga como una desaparición, mientras que la pareja de Videla, Julio, aseguró a RÍO NEGRO que se trata de un secuestro.

La denuncia

Julio aseguró a este medio que un hombre de apellido Colicheo y que se desempeña como “mecánico”, habría secuestrado a Videla.

Los disparos en la puerta de la vivienda de Videla y su pareja.

Señaló que el miércoles cerca de las 21, Colicheo se acercó al domicilio donde convive con Videla. “Hace un mes no teníamos comunicación con él porque estaba arreglando el auto de la hermana de Javier”, detalló.


Relató que Videla y el supuesto mecánico se fueron en el vehículo del hombre de 43 años que está desaparecido, un Chevrolet Vectra azul.
Una hora después “apareció Colicheo solo en el auto, me preguntó si Javier había llegado y se fue”, mencionó Julio.


Luego a la media hora volvió otra vez Colicheo en el auto, apagó el motor pero no se bajó nadie. “Tocó bocina y bajé a ver y le pregunté por Javier. Me dijo que no sabía, trató de sacar algo de auto y me dijo subí”, contó.


En ese momento el joven dijo que escuchó a su pareja Javier gritar desde el interior del rodado que tiene vidrios polarizados y que le advirtió: “Julito no te subas, corré”.


“Cuando voy para el departamento, Colicheo me disparó dos veces con un arma y los impactos dieron en la puerta del departamento”, contó.
Julio aseguró que nunca habían tenido un problema con el mecánico ni había mostrado un comportamiento extraño.

Personal de Criminalística realizó pericias en la vivienda ubicada en las calles Las Heras y Piedrabuena y también en el auto. Para hoy se esperan más rastrillajes en diferentes zonas de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios