Investigan por contaminación al club donde se alojó River en San Martín

Se encontraron residuos sin tratar cerca de un arroyo. El equipo de fútbol se alojó en el lugar a comienzos de año.

Es difícil imaginar que un club privado de lujo, al nivel de convertirse en el alojamiento de River a comienzos de año o de ser visitado en numerosas oportunidades por Mauricio Macri cuando era presidente, esté siendo investigado por contaminación. Sin embargo, así ocurrió con el Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes después de la denuncia de una vecina.

La fiscalía informó que durante un procedimiento que se realizó el lunes por la tarde se encontró basura cerca de un arroyo. Durante el procedimiento se tomaron muestras de tierra y agua para analizarlas.

El fiscal general de San Martín, Fernando Rubio, indicó que el caso será derivado a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo de Maximiliano Breide Obeid.

En el procedimiento, Rubio pudo constatar la existencia de celdas de basura sin tratamiento ni protección, en una zona cercana al curso de agua de un arroyo. Este hallazgo impulsó por si mismo la continuidad de la investigación que contará con más elementos con los resultados de los análisis del agua y la tierra.

El Chapelco Golf & Resort se ubica cerca de San Martín y cuenta con acceso al río Quilquihue. Tiene un campo de golf con 7163 yardas de juego, que fue utilizado por Macri cuando era presidente. Su alojamiento es de lujo por lo que fue elegido para albergar al plantel de River en su pretemporada de este año.

River realizó su pretemporada en el Chapelco Golf & Resort. (Archivo Patricio Rodríguez).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios