Investigan si fueron intencionales los incendios de cuatro vehículos en Cutral Co

Ocurrió durante la madrugada de hoy en un lapso de una hora y media. Los daños fueron prácticamente totales.

Esta madrugada, entre las 5 y las 6 se registraron tres incendios que afectaron a cuatro vehículos en distintos puntos de Cutral Co. Los bomberos voluntarios -doce en total- debieron trabajar durante casi dos horas para concurrir a todos los lugares y sofocarlos. No hubo personas heridas y se investiga su origen aunque la hipótesis más fuerte es que se trate de hechos intencionales.

Desde el cuartel cutralquense, el jefe Darío Campos explicó que el primero de los llamados se produjo alrededor de las 5:15, donde se pedía auxilio al cuartel de bomberos voluntarios de Cutral Co. Una primera dotación partió hacia la zona de parque industrial de la ciudad, en cercanías del predio del club deportivo Rivadavia. El auto en cuestión era un Mercedes Benz.

«Cuando la dotación estaba en el lugar recibimos el segundo llamado por un incendio vehicular en la calle San Luis al 700», describió Campos. Así fue que otra autobomba se dirigió hasta ese lugar para sofocar las llamas del rodado. En ese caso había dos vehículos en el interior de un predio: un Renault 18 y un Peugeot.

Luego, el personal policial les indicó de otro hecho a unas pocas cuadras de distancia, en San Juan Bosco al 1.100, en este caso un vehículo Ford Falcon.

En total, fueron necesarios 12 voluntarios los que debieron ser convocados para toda la tarea y además de las dos autobombas, se requirieron de dos camionetas que trasladó a los voluntarios de un lugar a otro. A la vez, también se les puso en alerta a sus pares de Plaza Huincul, aunque no fue necesaria su intervención.

Ahora, se espera que venga el personal policial de bomberos de Zapala para llevar adelante el peritaje de rigor y establecer el origen del fuego. Sin embargo, la hipótesis más certera indica que podrían ser intencionales teniendo en cuenta la simultaneidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios