Investigan un dramático caso de violencia de género en Bariloche

Una mujer denunció a un hombre porque la privó durante 2 días de su libertad en un domicilio y presuntamente la sometió a abuso sexuales. El juez ordenó que el imputado fuera sometido a pericias psiquiátricas.

El hecho denunciado por la víctima ocurrió en el barrio Vivero de Bariloche. (Foto Gentileza)

El hecho denunciado por la víctima ocurrió en el barrio Vivero de Bariloche. (Foto Gentileza)

Los gritos desesperados de una mujer y los golpes que se escuchaban en una vivienda del barrio Vivero de Bariloche preocuparon a una vecina que llamó a la Policía. Minutos después, policías de la comisaría 28 se presentaron en el domicilio señalado en la denuncia.

Los policías llamaron a la puerta. No salió nadie. Sin embargo, escucharon a una mujer que pedía auxilio. Por eso, resolvieron entrar al patio de la vivienda y lograron comunicarse con la persona que solicitaba ayuda desde el interior del domicilio.

Como seguían escuchando gritos de la mujer, los policías trataron de entrar a la casa, pero la puerta estaba cerrada con llave. En ese momento, un hombre abrió la puerta principal. La mujer salió corriendo de la vivienda hacia el exterior. La víctima denunció que el dueño de la vivienda la tenía encerrada hacía dos días, que había sufrido golpes y abusos sexuales.

Ante el dramático relato, los policías arrestaron al hombre y trasladaron a la mujer en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, donde activaron el protocolo médico para los casos de abusos e internaron a la víctima. El caso sucedió el jueves pasadas las 14, en el barrio Vivero, ubicado en la zona sur de la ciudad, informaron fuentes judiciales a RÍO NEGRO.

El viernes, el sospechoso compareció a la audiencia de control de detención, acompañado por la defensora oficial Blanca Alderete. El fiscal del caso César Lanfranchi pretendía imputarlo por varios delitos. Sin embargo, la defensora oficial pidió al juez de garantías Juan Pablo Laurence que el hombre sea sometido a pericias para establecer si comprendía la criminalidad de los hechos que se le pretendía atribuir antes de que avanzaran con la audiencia de formulación de cargos, relataron las fuentes. El fiscal no se opuso.

Por eso, el juez autorizó que especialistas del cuerpo médico forense del Poder Judicial hagan una pericia psiquiátrica al sospechoso para determinar su estado de salud mental. El magistrado dispuso que el hombre sea internado en el área de Salud Mental del hospital local, con custodia policial.

Las fuentes dijeron que la víctima también se encuentra internada en el hospital, fuera de peligro, donde se recupera de la violenta situación que vivió la semana pasada.

Contaron que la mujer había conocido la madrugada del 17 de noviembre pasado al hombre en la calle Onelli. El sospechoso la invitó a su domicilio, donde la retuvo hasta que la Policía la liberó dos días después.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Investigan un dramático caso de violencia de género en Bariloche