Investigan un presunto femicidio en Neuquén y sospechan de un ex policía

La víctima tenía 26 años y murió de un disparo en la cabeza. Su expareja dio a entender que se suicidó. Sucedió en Vista Alegre.



En la investigación interviene la Comisaría 49 de Vista Alegre. (Foto: Archivo.)

En la investigación interviene la Comisaría 49 de Vista Alegre. (Foto: Archivo.)

Una mujer de 27 años murió de un disparo en la cabeza y la fiscalía investiga el caso como un presunto femicidio. El hecho ocurrió este jueves en un domicilio de Vista Alegre, y la pareja de la víctima es un ex policía de 49 años condenado por hechos de corrupción. Según su versión, él no estaba en la casa cuando sucedió. La única presente era la hija de 3 años de la víctima.

Florencia Micaela Soto, la víctima, recibió un disparo de una pistola calibre 9 milímetros que estaba tirada al lado de su cuerpo.

Así la encontró la ambulancia que fue a atenderla hoy pasadas las 6 de la mañana, porque desde la comisaría de Vista Alegre les avisaron que en ese domicilio había una persona con una herida superficial en la cabeza.

Pero Florencia no tenía un raspón: apenas mostraba signos vitales y la trasladaron de urgencia al Castro Rendón, en Neuquén capital, donde falleció a las 13:40.

De acuerdo con la investigación que encabeza la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti, desde hace 40 o 50 días la mujer vivía en pareja con un expolicía neuquino de 49 que hace unos años fue expulsado de la fuerza por hechos de corrupción.

Se desconoce hasta ahora de dónde es oriunda la víctima. Los investigadores habían localizado a algunos familiares para entregarle en guarda a la niña de 3 años.

En la comisaría de la localidad no hay registro de denuncias ni llamadas por hechos de violencia, trascendió.

La vivienda, de un solo ambiente, es del hombre. Su versión es que durante la madrugada consumió sustancias con la joven y tuvieron una discusión porque supuestamente él quería terminar con la relación.

A las 5 de la mañana él decidió irse a Centenario "para evitar problemas", habría relatado.

Regresó a las 6 y encontró a la joven ya herida, por lo que dio aviso a la policía. Según pudo saber Río Negro, Florencia estaba en camisón, con la herida de bala en la cabeza y una pistola 9 milímetros al lado del cuerpo.

El arma tiene la numeración limada, pero los investigadores ya saben que no pertenece a la Policía de Neuquén.


Comentarios


Investigan un presunto femicidio en Neuquén y sospechan de un ex policía