Ipross actualizó valores de profesionales

Se reconoció el mismo valor que ya había acordado con los médicos de la Zona Atlántica.

Federación Médica y Odontológica

VIEDMA (AV).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) replicó en las federaciones Médica y Odontológica de Río Negro el aumento del 25% para ponerse al día con esos prestadores de toda la Provincia. De esta manera, se reconoce el mismo valor que ya había acordado con los médicos de la Zona Atlántica, que demandó un corte transitorio de servicios durante la semana pasada. El acuerdo con los médicos de la Provincia se alcanzó durante una reunión de la que participaron el presidente de la obra social rionegrina, Luis Ayestarán, y su par de la FMRN, Juan Carlos Gómez.

La decisión llegó después de discusiones y posturas planteadas por los profesionales médicos y las autoridades de la obra social, quienes finalmente lograron firmar el acta con el mencionado reajuste.

Los nomencladores y las actividades de cada profesional también fueron tema de análisis por más de dos horas, llegándose al acuerdo total y definitivo del documento de 36 hojas cuyo vencimiento será el uno de abril del 2016. De aquí en adelante, los médicos nucleados en la FMRN percibirán 125 pesos en caso de tratarse de una consulta o de una práctica.

Finalizada la audiencia, Ayestarán remarcó que “fuimos discutiendo y defendiendo cada uno de los planteos de los médicos, pero de nuestra parte los prestadores saben de ante mano que el Ipross está dispuesto a pagar convenios con exhaustivo margen de racionabilidad de precio, teniendo como parámetros anexos los costos de vida y el presupuesto asignado al Instituto por el Gobierno de Río Negro y aprobado en la Legislatura”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios