Ipross: las denuncias por cobro del plus subieron con el uso de la APP

La obra social amplió funciones de su aplicación móvil y, ahora, se puede calificar la atención prestacional. Creció la presentación por casos de cobro de plus y desconocimiento de prestaciones.

El Ipross amplió sus funciones de su aplicación móvil, sumando la calificación de la atención médica y, rápidamente, se detectó un alto registro de denuncias por cobro de plus y de desconocimiento de prestaciones.

Estas presentaciones por parte de los afiliados eran casi inexistentes pero las autoridades de la obra social reconocen que, con pocos días, se registraron un número importante en la APP.

Hasta ahora, la denuncia por el cobro de plus requería una formulación personal, con precisiones y alguna documentación. Con la aplicación, se cumple directamente con identificación del profesional, fecha y prestación mientras el denunciante sólo será conocido por el Ipross para sus actuaciones.

“Entre 12 y 20 presentaciones diarias se advierten ahora cuando, anteriormente, no existían”, cuenta el presidente de la obra social, Alejandro Marenco. Incorpora, también, el “desconocimiento de las prestaciones” por parte del afiliado, explicándose que las atenciones médicas son cargadas por los profesionales o su personal.

Poco a poco, el organismo incorpora funciones a su APP, que ya usan  51.895 afiliados directos. En principio, la aplicación puso en marcha la consulta médica, la receta electrónica y la obtención de turnos mientras, actualmente, se ultima la posibilidad de la tramitación de los reintegros, que  requiere inicialmente sistema integral de nomenclador.

En los últimos días, el Ipross confirmó la inclusión de la opción donde los afiliados pueden calificar a los prestadores. Tras la atención médica, los pacientes, con cobertura de la obra social rionegrina, podrá evaluar la calidad y el tiempo de la prestación, y el tiempo de espera. Otra opción es si el profesional le cobro un adicional, es decir, el histórico plus médico.

También se puede “desconocer la atención y enviar una breve descripción con el descargo de que no realizó la consulta”, explicó Marenco. El funcionario resaltó la inclusión de funciones en la APP para acceder desde su teléfono a una atención médica o receta electrónica, y llevar el control de sus coseguros utilizados.

Además, la totalidad de las prestaciones de la obra social se validan electrónicamente en la aplicación móvil, a través de un código numérico y seguro de validación llamado “token” el afiliado puede tener control de las consultas o recetas electrónicas que realizan.

Los único exceptuados de la obligatoriedad son los afiliados mayores de 60 años, que son atendidos con la presentación del carnet y el DNI.


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