Irak bajará su producción para cumplir con la OPEP

El objetivo del país miembro del grupo de países exportadores es ponerse al día con las faltas que mostró durante 2020. Sus exportaciones cayeron a menos de 3 millones de barriles por día.

El segundo mayor productor de la OPEP comunicó que a las previas reducciones de producción anunciadas para enero sumará ahora nuevos recortes en febrero para cumplir con sus acuerdos con el grupo. 

En detalle, bombearán alrededor de 3,6 millones de barriles diarios durante los dos meses, según detallaron desde la empresa estatal INOC. Todavía intentan compensar el incumplimiento de su cuota de recortes con la OPEP del año pasado. 

Esa cifra se compara con alrededor de 3,85 millones en diciembre, pero lo más importante es que también bajarán las exportaciones. Para el mes vigente y el próximo esperan cerrar con un promedio de 3 millones de barriles diarios, mientras que en diciembre eran de 3,3 millones. 

Los datos de seguimiento de los petroleros sugieren que Irak ya está vendiendo menos crudo. Las exportaciones cayeron a poco más de 3 millones de barriles diarios en los primeros 15 días de enero. 

La capacidad de Bagdad para cumplir con estos objetivos depende de si el Gobierno Regional de Kurdistán acepta reducir los suministros de los campos bajo su control. El gobierno central se ha quejado en el pasado de que no puede controlar la producción kurda. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios